Durante el Mundial y elecciones Twitter impulsará contenido relevante en tiempo real

Twitter indicó que dará prioridad a acontecimientos noticiosos así como eventos en tiempo real como lo es el Mundial y las elecciones, además de que informará sobre los gustos de las personas

Foto: Bigstock

La red social Twitter informó este miércoles que brindará mayor espacio a eventos relevantes como lo son el Mundial, elecciones así como fenómenos naturales, con el objetivo de facilitar a que los usuarios encuentren la conversación que puedan interesarles.

De igual forma, la plataforma digital, ha destinado sus esfuerzos entre los usuarios y anunciantes por su énfasis en los eventos en vivo así como las noticias al instante, a diferencia de redes sociales como Facebook, que han dado a los contenidos noticiosos menor prioridad que a las publicaciones personales destacó Reuters.

La firma señaló que comenzará a notificar a los usuarios cuando esté sucediendo un evento que pueda interesarles, además de que promoverá este tipo de acontecimientos en una sección especial de la página de búsqueda de Twitter.

De igual forma señaló que las notificaciones aparecerán en la parte superior de la línea de tiempo de la plataforma, el corazón del servicio y lo primero que ven en general los usuarios al abrir la red social en un teléfono inteligente, declaró Keith Coleman, vicepresidente de producto de la compañía a la agencia.

“Queremos que Twitter sea un pequeño pájaro en tu hombro que te cuente lo que necesitas saber, cuando necesitas saberlo”; agregó el directivo.

En tanto, los usuarios, al momento en que toquen las notificaciones serán dirigidos a una selección de tuits, imágenes y videos de un tema, reunidos por una combinación de algoritmos informáticos así como “curadores” humanos.

Twitter ya habría lanzado una función similar llamada “Momentos” durante 2015. La red social tienen una alianza comercial con Fox Sports para mostrar momentos destacados de la Copa del Mundo, como cada gol anotado, resultados, además de otras estadísticas.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.