Dura y emotiva campaña para concienciar sobre el cáncer de mama

Reino Unido.- Aprovechando que octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mama, la ONG Breast Cancer Now ha difundido un vídeo documental que narra, de la mano de tres afectados por esta enfermedad (directa o indirectamente), cómo se enfrentaron a ella. Titulado ‘A bigger bounce’, el film está dirigido por Frankie Caradonna, de la productora Great Guns.

Notas relacionadas:
Enseñando el sujetador por el cáncer de mama
4 errores que debes evitar al sumarte al mes de la lucha contra el cáncer de mama
Melones, sirenas o huevos fritos protagonizan esta original campaña contra el cáncer de mama

El vídeo, así, cuenta la emotiva lucha contra con el cáncer de Fran Haworth, Jim Hotchin y Angela Lovett, protagonistas de tres historias diferentes, demostrando que tanto los enfermos como sus seres queridos son quienes deben librar juntos la batalla.

En el film, Caradonna se aproxima a estas personas y consigue transmitir sus miedos, luchas e inquietudes. La entrevista que les realizó a través del teléfono y Skype se introduce a la perfección en la narración, mientras los protagonistas miran decididamente a la cámara, sin nada que ocultar, sin lágrimas que esconder.

Este vídeo auspiciado por Breast Cancer Now se presentó hace unos días en un evento organizado con el fin de recaudar fondos para el cáncer de mama en Londres. Los tres personajes del vídeo recibieron el aplauso y ovación de los 750 invitados al acontecimiento, según informa el portal Little Black Book.

Además de concienciar sobre la importancia de la investigación del cáncer de mama para salvar vidas, el vídeo tiene el propósito de trasladar esperanza y valentía a todas aquellas mujeres que están luchando contra la enfermedad.

Según datos que maneja Breast Cancer Now, el cáncer de mama afecta a cerca de 50.000 mujeres al año en Reino Unido. De ellas, 12.000 no logran sobrevivir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299