Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 errores que debes evitar al sumarte al mes de la lucha contra el cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Comenzó octubre y cientos de marcas se suman a la lucha contra el cáncer de mama, especialmente al vestir su imagen con el listón y el color rosa. Pero participar en esta campaña no es algo que se debe tomar a la ligera, hay errores que puedes cometer y perjudicar la imagen de tu marca y no aportar nada al tema.

Comenzó octubre y cientos de marcas se suman a la lucha contra el cáncer de mama, especialmente al vestir su imagen con el listón y el color rosa. Pero participar en esta campaña no es algo que se debe tomar a la ligera, hay errores que puedes cometer y perjudicar la imagen de tu marca y no aportar nada al tema.

Notas relacionadas:
Rechazan demanda a tabacaleras de fumador que murió de cáncer
“The Safety Touch”, una app diseñada para detectar el cáncer de mama
3 creativas imágenes que demuestran la rapidez con la que avanza el cáncer

 

Sexualizar el problema
No son pocas las marcas que creen que la forma de abordar el tema del cáncer de seno es hacer alusión a estos de una forma “graciosa” y “sexy”. Pero la realidad es que el cáncer no es sexy. Es una enfermedad que se diagnostica a una mujer en el mundo cada 1.7 minutos. Las campañas que muestran al cáncer de mama desde una perspectiva sexy y hacen chistes sobre “bubis” aportan poco a la solución del problema.

Ofender a las mujeres que lo padecen
En Estados Unidos, varias organizaciones de mujeres que padecen o sobrevivieron al cáncer han mostrado su desacuerdo en algunas campañas que muestran a modelos en bikini o ropa interior para promover la lucha contra el cáncer así como eventos en los que se utilizan frases y términos que banalización el tema.

Sumarte sólo para buscar viralidad
Hace un tiempo, un vlogger consideró buena idea donar un dólar para la lucha contra el cáncer de mama por cada chica que se dejara tocar los senos y hacer un “video viral”. La pieza resultó contraproducente para el youtuber y desató la furia de varios sectores.

Hacerlo sólo por el lucro
Las campañas color rosa en octubre son tan populares que ya son parte de los calendarios y presupuestos anuales de las marcas que lo ven como una celebración más, tal como Navidad o Halloween. También hay críticos, como la organización Think Before You Pink, que asegura que muchas de las marcas que usan el listón rosa están hechos con químicos y materiales que aumentan el riesgo de padecer cáncer o interfieren con el tratamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados