Dupont cambió el logo que usó durante 110 años

La marca Dupont, ahora enfocada en innovación y productos especiales tras la fusión con Dow Chemical, presentó su rebranding.

Nacida en 1802 como una fábrica de pólvora, Dupont llegó a ser una de las compañías químicas más grandes del mundo. Bajo su marca llegó a patentar marcas que se convirtieron en descriptores generales de productos, como teflón, nylon, neopreno o lycra, por ejemplo.

En 2017, Dupont y Dow Chemical Company se unieron en una de las fusiones más importantes de la década. De esa relación nació DowDuPont y, 18 meses después, tres compañías independientes que cotizan en bolsa:

  • Corteva Agriscience, centrada en la agricultura;
  • Dow, que hace foco en la ciencia de los materiales; y
  • Dupont, dedicada a la innovación y los productos especializados.

Esta Dupont reconvertida presentó una nueva identidad diseñada por Lippincott. “Nuestra nueva marca es uno de los muchos pasos que estamos tomando en la transformación de Dupont: amplifica lo que hacemos”, dijo Dupont en un comunicado, agregando que la empresa “ayuda a los clientes a resolver problemas complejos y convertir sus mejores ideas en productos y soluciones del mundo real”.

Antes / Ahora

El texto está firmado por Barbara Pandos, directora de comunicaciones de la División de Productos Especiales de DowDuPont, la compañía del grupo que conserva la marca Dupont.

Evolución del logo de Dupont.

El nuevo logo conserva la forma heredada del icónico Dupont “oval”, que durante más de un siglo es un sello de la marca (calidad, rendimiento y confianza), pero ya no está limitado por un borde elíptico, “lo que indica un flujo de ideas colaborativo y abierto”, dijeron.

Así se aplicará en los carteles exteriores.

“La actualización de Lippincott es un esfuerzo valiente y el resultado es, posiblemente, una de las evoluciones más correctas y apropiadas. Mantiene la forma ovalada distintiva y la tipografía funky que se extiende horizontalmente para rellenar la forma”, analizan en Under Consideration, sitio especializado en la crítica de logotipos.

La marca ahora ya no aparece separada y la tipografía es más gruesa. El color es el mismo rojo.

El rebranding en las publicidades.


loading...