DuPont podría fusionarse con Dow Chemicals

En un año en el que han ocurrido importantes fusiones en diferentes sectores de la industria, hoy se dio a conocer que dos gigantes del sector químico, DuPont y Dow Chemicals podrían convertirse en una sola empresa y causar un gran impacto en el mercado.


Este miércoles el Wall Street Journal publicó que dos de las compañías estadounidenses más antigua de la industria de los químicos, DuPont Company y Dow Chemicals, podrían fusionarse.

Dow Chemical, conocida como Do, es una de las fabricantes de productos químicos más grandes del mundo. Tiene su base de operaciones en Michigan, Estados Unidos. Mientras que DuPont, que se fundó en 1802, es la cuarta compañía de químicos más importante del planeta, esta empresa es la que el siglo pasado inventó el nylon, la lycra, el teflón y el kevlar.

La fusión daría forma a una de las empresas más poderosas en el sector de los químicos a nivel global y podría competir con las gigantes Bayer y B.A.S.F., de Alemania, y Saudi Basic Industries, de Arabia Saudí.

DuPont y Dow no están sólo en el mercado de los plásticos y herbicidas, también tienen inversiones en semillas para la industria agrícola, algunas modificadas genéticamente, por lo que la fusión también sería una amenaza para Monsanto.