x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dunkin’ encontró en Charli D’Amelio una bomba dulce para conquistar a los fans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Charli D'Amelio ha dejado claro en TikTok que es fan de Dunkin' y ahora eso se traduce en una bebida que lleva su nombre.
  • Dunkin’ apostó por la segunda tiktoker mejor pagada en el último año para su nueva bebida

  • Charli D’Amelio no sólo dio nombre al producto sino que forma parte del marketing

  • La influencer cuenta con más de 84 millones de seguidores en TikTok

Las marcas encuentran en los producciones edición especial o conmemorativos un gran recurso de marketing para estrechar el vínculo con sus consumidores y atraer nuevos clientes, pero cuando se combina esto con un gran inflliencers podemos tener resultados como los de Dunkin’ con Charli D’Amelio.

Esto debido a que la tiktoker es una de las consumidoras más fieles de la marca de donas y café influyendo en que muchos usuarios tenían alguna interacción con las cuentas digitales de Dunkin’ y ahora, hasta es parte de una nueva bebida.

Un hit con la generación Z

Se trata de ‘The Charli’, una bebida Dunkin’ pondrá en su menú por tiempo limitado cuyo nombre está inspirado en la influencer que logró fama por sus videos en TikTok y ahora cuenta don decenas de millones de seguidores en varias redes sociales.

El lanzamiento de este producto ha sido todo un acierto para la firma con sede en Canton, Massachusetts pues no solo genera oportunidad de conectar con la gran base de fans de Charli D’Amelio, muchos de ellos de la generación Z, también puede generar ventas y ha implementado acciones de marketing promocional para descargar su app, así como toda una estrategia de marketing digital para la presentación.

La ‘The Charli’, es una bebida Cold Brew con leche entera y caramelo que, además de sonar muy dulce se destaca por ser la preferida por la influencer, una combinación que busca capitalizar Dunkin’ pues sólo se puede comprar a través de la app de la marca.

Estimular el e-commerce es algo normal entre las firmas, especialmente las relacionadas con los alimentos y bebidas en una era post-COVID19, Starbucks y McDonal’s lo hacen, por ejemplo.

Sin embargo, en el caso de Dunkin’ es a todas luces un movimiento inteligente para conectar con la generación Z, generar ventas, promover su app y aprovechar el amor que tiene Charli D’Amelio por la marca.

Al respecto, datos de Business Insider señalan que las publicaciones pro-Dunkin ‘no patrocinadas’ de D’Amelio representaron más de 294 millones de visitas gratuitas en TikTok al perfil de la marca.


Te puede interesar:


El impacto de TikTok

Lo que está sucediendo con Charli D’Amelio y Dinkin’ es sólo un ejemplo más del impacto que tiene TikTok por su gran engagement con los usuarios y lo que pueden capitalizar las marcas.

Basta con señalar que la influencer cuenta con más de 84 millones de seguidores en la app de videos cortos, lo que dice mucho si se considera que de acuerdo con diversos reportes, la red social tiene alrededor de 80 millones de usuarios en Estados Unidos.

De hecho, D’Amelio es la segunda influencer mejor pagada de TikTok. Según datos de Forbes, en el último año generó ingresos por cerca de 4 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados