x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dueño de 5 restaurantes de Burger King los vende por menos de 23 pesos (ni lo que vale una Whopper)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es nuevo que hablemos sobre el desplome de las ventas de los restaurantes a medida que gran parte de los establecimientos tuvieron que cerrar a causa del contexto que todos conocemos, pero vender cinco locales en menos de lo que vale una Whopper de Burger King, parece increíble.
  • Un franquiciatario de Burger King informó que compró 5 restaurantes de la marca por 1 dólar

  • Los establecimientos están ubicados en el estado de Iowa, Estados Unidos

  • Loas datos revelan la difícil situación que enfrentan los dueños de restaurantes en el mercado estadounidense

No es nuevo que hablemos sobre el desplome de las ventas de los restaurantes a medida que gran parte de los establecimientos tuvieron que cerrar a causa del contexto global que todos conocemos, pero vender cinco locales en menos de lo que vale una Whopper de Burger King, parece increíble.

Esta historia ocurrió esta semana en Estados Unidos, donde un franquiciatario de la marca de hamburguesas ‘a la parrilla’, y todo apunta a que el dueño es un daño colateral más de la crisis que se vive en el sector.

¿Un efecto de la crisis?

El comprador es Tasty Restaurant Group, firma que anunció la compra de cinco restaurantes de Burger King ubicados en el estado de Iowa, en una transacción que exigió el pago de un dólar, mucho menos de lo que vale una Whopper en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía con sede en Los Angeles, California, se trata de tres establecimientos que eran propiedad del vendedor (del que no se dieron detalles), así como otros dos rentados en la entidad, una operación que calificó “sencilla, en la que el operador asume los activos y pasivos de cada ubicación que adquiere”.

“La venta puede ser pequeña, pero también es una señal de los desafíos en el espacio de la franquicia, donde los pequeños franquiciados luchan por obtener financiamiento para remodelaciones o expansión y terminan vendiendo a empresas mucho más grandes, que acumulan participaciones cada vez mayores”, dijo Jonathan Maze de Restaurant Business a Business Insider, medio que dio a conocer el hecho.


Te puede interesar:

El fast food y las franquicias, un reto

De acuerdo con la información, se subrayan los retos que han enfrentado Papa John’s, Dunkin ‘ y McDonald’s, todos han anunciado cierres de establecimientos o planes de reestructura, incluso firmas como Starbucks que han dado síntomas de que resisten el embate de la crisis.

En ese sentido, vale la pena recordar cómo es que el consumo en restaurantes se desplomó en Estados Unidos, donde llegó a ser del 100 por ciento entre el 25 de marzo y el 30 de abril, de cuarto con datos publicados por OpenTable y, si bien se ha ido recuperando desde entonces, esto ha sido muy lento, de hecho en algunos reportes se refiere a una ‘meseta’ en el tráfico a medida que el aumento de casos no da muestra de ceder y que muchos establecimientos se han visto forzados a volver a cerrar.

Así lo expone un reciente reporte de Coresight Research, el cual refiere que los consumidores están evitando más nuevamente el acudir a restaurantes, bares y cafeterías; el 61,9 por ciento dijo que estaban evitando esos establecimientos. En ese sentido, lo acontecido con los restaurantes de Burger King reflejan una vez más la difícil situación que enfrentan los dueños de restaurantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados