CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dueña de zapatos Louboutin los protege con suelas negras Goodyear y error se viraliza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La dueña de un par de zapatos Louboutin decidió protegerlos con suelas negras de Goodyear y su ocurrencia se viralizó por las implicaciones estéticas de su medida.
  • Louboutin es una de las marcas líderes en el segmento de lujo y un referente de la capacidad que tiene un producto que se ha hecho de una narrativa única en el mercado.

  • Diversas historias han sido protagonizadas por marcas de moda, exhibiendo todo tipo de anécdotas entre sus productos.

  • Una de las propuestas más importantes en el segmento de lujo tiene que ver con la manera como las marcas de moda logran establecerse en el mercado.

Louboutin es una marca de culto y absolutamente cualquier contenido en torno a estos zapatos se vuelve trascendente en redes sociales, lo mismo la apertura de una caja con un par de zapatos nuevos, que la reparación de sus icónicas suelas.

El color rojo de sus suelas se convirtió en su mejor estrategia de branding, tanto, que al día de hoy existen en el mercado una importante cantidad de marcas y calzado que emula la suela.

La experiencia que protagoniza esta nota es un ejemplo de la serie de retos que se deben de plantear en el mercado y además, la capacidad que tiene un simple producto, de poder viralizarse.

Las suelas rojas de Louboutin arruinadas

Con más de un millón de reproducciones, Jim McFarland exhibió a una seguidora de TikTok, luego de que la mujer le llevó a reparar un par de botas de Louboutin, sin embargo, la mujer arruinó el aspecto del calzado, ya que en un intento por protegerlo, cubrió las populares suelas rojas de sus botas con suelas negras de Goodyear.

La restauración del calzado se viralizó y en el video, McFarland agradeció a la usuarua Miss Morning 21 de haberle confiado el trabajo, que comenzó con la remoción de las famosas suelas negras de Goodyear, posteriormente preparó la base para colocar la suela roja y acabar con detalles para dejar intacto el cambio en los zapatos.

El valor de la moda se patenta en cualquier tipo de contenidos que hemos visto en redes sociales, donde el común en estas historias es la importancia que adquiere para el consumidor el producto y la experiencia que ofrece a través de banalidades. En el caso de Louboutin sus míticas suelas rojas le han servido, pero también hemos visto productos del nivel de Hermès dejar de ser simples bolsos de piel para convertirse en el pretexto para generar millones de reproducciones en redes sociales, simplemente con abrir una caja cuando recién compran el producto.

@americascobbler Louboutin nightmare! 😱 #ROMWEnextgen #shoerepair #christianlouboutin #louboutin #redbottoms #fashion #restoration #shoes #americascobbler #viral ♬ Outdoors – Colin Tierney

Arruinar un par de zapatos de Louboutin

El error cometido en un par de zapatos Louboutin se viralizó al mostrar cómo las suelas negras de Goodyear arruinaron el color rojo con que estas se han caracterizado.

Las anécdotas en redes de cómo productos de este tipo terminan en tendencias virales las hemos visto historias muy interesantes, que nos recuerdan la capacidad que tiene un simple producto como una bolsa Hermès, de generar toda una conversación cuando aparece siendo incinerada por Frances Fisher, como una activación para burlarse de la realidad de estos productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.