Droga5 no es más una agencia independiente, Accenture Interactive se queda con ella

ancestry
Foto: Droga5

Las cifras sobre inversión en publicidad a nivel global registrarían aproximadamente 563 mil millones de dólares durante 2019, frente a 543.7 mil millones del año previo, lo que arroja una tasa de crecimiento anual del 3.9 por ciento, de acuerdo con GroupM.

La mayor parte de estos recursos se concentran en América del Norte, que continúa como el mayor mercado de publicidad regional, seguido de cerca por Asia Pacífico. Europa occidental ocupa el tercer lugar, con un gasto en publicidad que asciende a aproximadamente la mitad del realizado en América del Norte.

Este año, el top 10 de las mejores agencias 2019, colocó a BBDO New York como la mejor agencia del mundo, con 489.8 puntos, seguida de adam&eve DDB London, con 466.7; McCann New York, USA, con 413.1 puntos; AMV BBDO, London, UK, con 410.8 puntos; y MediaCom, London, UK, con 390.8 puntos.

Esto, en cuanto a los gigantes de la industria, pero entre las agencias independientes, Droga5 destaca por sus creativas campañas que les compiten de frente. Ha generado estrategias reconocidas internacionalmente para firmas como Google, HBO, IHOP y Under Armour.

De hecho, hasta 2015 se ubicó entre las agencias más creativas del mundo, superando a sus similares como Dentsu Tokio o DDB Madrid.

No más independencia

Hasta ahora era una agencia independiente, pero a partir de hoy se ha convertido en parte de Accenture Interactive.

Brian Whipple, CEO global de Accenture Interactive, comunicó en un boletín enviado a la prensa internacional que “En el décimo aniversario de Accenture Interactive, sumar fuerzas con Droga5 supone un hito para nosotros y para la industria a medida que vamos ensamblando el conjunto de habilidades correctas para los marketeros de hoy en día”.

En tanto, David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, expuso que “La propuesta que traemos al mercado con Accenture Interactive transformará la industria. El mundo de la publicidad está cambiando y estamos emocionados ante esta increíble oportunidad con una compañía que añadirá una mayor dimensión a nuestras mejores ideas y nos ayudará a llevar más allá nuestras ambiciones”.

Esta suma resulta interesante en la industria publicitaria porque brinda posibilidades de ver campañas enormes de una de las agencias más creativas del mundo, haciendo presión sobre los creativos a nivel global para pasar al siguiente nivel y en beneficio de las campañas de marcas a nivel internacional.