Al tiempo que la cuenta regresiva para recibir un nuevo año avanza, es común encontrar listados de diferentes naturaleza que intentan recopilar lo más trascendental en los últimos doce meses y hacer proyecciones sobre lo que vendrá el siguiente año. En línea con el primer grupo se encuentra la revista Time misma que recientemente anunció a los nominados para ser reconocidos como “Persona del Año 2017” por la publicación, en donde dreamers es uno de los términos que destaca como candidato.

dreamers
Cerca de 800 mil soñadores recibieron protección por una orden ejecutiva del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, misma que fue eliminada por la administración de Donald Trump.

Dicha edición se trata de una de las publicaciones más icónicas de la revista estadounidense y ahora, cientos de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños cuyo futuro es incierto ante las políticas proteccionistas de Trump, podrían ser los grandes protagonistas.

Más allá de lo irónico que resultaría el hecho de concretarse este reconocimiento, considerando que en la edición 2016, la portada hizo honores a Donald Trump, lo cierto es que la simple nominación del término para ocupar el puesto de la persona más influyente en los medios durante el último año habla mucho de la relevancia que este segmento tiene no sólo desde la óptica de política interna y conformación social de Estados Unidos.

Desde el terreno de la mercadotecnia y la publicidad, este fenómeno habla mucho sobre como las marcas estarán obligadas a ver al consumidor de ahora en adelante, en donde el término responsabilidad social dejará de ser un acto aislado para ser parte del ADN del negocio de cualquier firma.

Para continuar leyendo el artículo da clic en este enlace

 

loading...