4 formas en que la que puedes ganar posicionamiento web sin depender de Google

posicionamiento web
Imagen: Bigstock

Aunque existe un sinfín de herramientas para obtener un posicionamiento orgánico, lo cierto es que la mayoría pertenecen a Google, que es hoy por hoy la plataforma más importante dentro de los motores de búsqueda, por lo que iniciar una estrategia de marketing digital sin ayuda de las aplicaciones y extensiones de la compañía es casi una odisea, pero existen modos de lograrlo.

De acuerdo con Business Grow, existen modos de lograr posicionamiento web sin depender de Google, pero para ello es necesario diversificar los métodos para incrementar el tráfico web, entre los que destacan:

Branding personal. Una marca puede adoptar las buenas y antiguas formas de marca personal para tratar de eludir a Google, es decir, centrarse más en un tráfico orgánico porque lo idóneo es que los cibernautas no solo encuentren a un producto o servicio en el primer resultado de una página en Google, sino que encuentren aspectos únicos que recuerden el artículo con algo. Una estrategia de branding personal da una posición de “honestidad” con la audiencia, ya que no tendrás que ser detectable a través de Google. La marca personal construye relaciones a largo plazo y comienza con elementos como el podcast, blogs, Twitter, y demás herramientas que construyan una audiencia auténtica.

Apuesta por el contenido. Para ganar presencia digital y dejar de confiar únicamente en Google, las marcas deben mejorar su contenido de forma significativa. El contenido destacado no tiene que ser necesariamente artículos de un blog, pueden ser imágenes, infografías o gráficos informativos para un público, o incluso se puede abordar un tema coyuntural y crear una conversación con el público. Más que un proceso de experimentación, es una estrategia que tardará meses pero producirá resultados, ya que las cosas diferentes siempre funcionan en los negocios.

Intégrate a conversaciones. Dejar comentarios en publicaciones de blogs, videos, foros y publicaciones en redes sociales de otras personas también son métodos viables para avanzar hacia la independencia de Google, no obstante, se debe mostrar autenticidad en los comentarios, nada que sea parecido a “gracias”, “estoy de acuerdo”, “buena publicación” o “sigue haciendo lo que estás haciendo”, expresiones que no ayudarán a crear un renombre. Lo ideal es conectar en conversaciones de nicho y asegurarte de brindar una perspectiva única sobre algún tema.

Usa apps y publicaciones creativas. Actualmente, los millennials son los cibernautas más activos de internet, por lo que una forma creativa de dejar de depender de Google es utilizar tecnologías web de vanguardia, pues según Statista, el 92 por ciento de los jóvenes ven videos digitales, el 74 por ciento compara precios en línea, el 54 por ciento usa apps de compras por su facilidad de uso y el 50 por ciento recurre a redes sociales para encontrar información.

Entre las estrategias más recurrentes de las marcas está la habilitación de chatbots en su sitio web, redes sociales, así como memes creativos, gif o videos en Instagram.