Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Drake Bell lanza dos simples tuits en español y demuestra el poder de estos 3 aliados del marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A inicios de abril, el nombre del cantante estadounidense y exprotagonista de "Drake & Josh", Drake Bell, acaparó los trending topics de Twitter, luego de que se filtrará un video íntimo.

A inicios de abril, el nombre del cantante estadounidense y exprotagonista de “Drake & Josh”, Drake Bell, acaparó los trending topics de Twitter, luego de que se filtrará un video íntimo.

Las imágenes, a diferencia de como ha ocurrido con otros personajes, impulsaron la popularidad de Drake, por ello el músico está aprovechando las mismas plataformas para promover su gira.

Hoy lanzó dos publicaciones en español, bastante simples, pero efectivas:

Te amo mucho

Hola

Y parece bastante lógico que ambos tuits sean en español, ya que su próximo evento se realizarán en Perú.

Con esto, Drake demuestra el poder de tres aliados del marketing:

  • Primero, la marca personal de Drake genera mayor engagement con su público hispanohablante al tropical izar su tuit; Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseveró que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento dijo que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.
  • Además, da muestra del poder de las redes sociales, que demuestran una vez su relevancia en las estrategias de marketing, pues de 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.
  • Finalmente, el cantante mostró la relevancia que continúa teniendo Twitter, aún después de se vinculado con Cambridge Analytica. Luego de casi un 2016 muy malo estancada en el crecimiento de número de usuarios y publicitarios, 2017 terminó bien para la compañía con sede en San Francisco, California, reportó ingresos por 2 mil 443 millones de dólares, de los cuales 2 mil 110 llegaron por concepto de publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.