Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cannes Lions 2021: Wunderman Thompson Argentina ‘vuela’ con Entertainment Lion for Music

El audio es una herramienta vital para miles de especialistas en marketing, algo que sin duda demuestra esta campaña ganadora de los Cannes Lions 2021.

Wunderman Thompson Argentina se abrió paso entre la competencia para llevarse a casa un Entertainment Lions for Music por una campaña que sin duda buscó llevar un problemática social a las audiencias musicales, con ritmo y un mensaje conciso.

Con los Entertainment Lions for Music se busca celebrar las colaboraciones musicales creativas y contenido musical original entre artistas y marcas, con las cuales un artista de grabación o una plataforma se aprovechan creativamente para comunicarse con los consumidores.

Para la pieza ‘Por Tus Ojos’, Wunderman Thompson, Sony y el reconocido músico argentino Dante Spinetta crearon un videoclip en colaboración con INCUCAI (la ONG más conocida de Argentina para la donación de órganos), que sin duda demostró la producción, promoción y distribución de la música como un aliado de la campaña merecedora de reconocimiento Silver Lion en el Festival Cannes Lions 2021. 

‘Por Tus Ojos’ 

INCUCAI buscaba generar conciencia sobre las dificultades a las que las personas que esperan un trasplante de córnea se tienen que enfrentar, por lo que para alentar a los ciudadanos en convertirse en donantes se unió a Wunderman Thompson en una campaña que tomó como eje la música.

De acuerdo con la agencia, se buscó trabajar con el músico argentino Dante Spinetta gracias a que cuando lanza un video, todos quieren verlo, pero ¿qué pasaría cuando no se puede? Para ello campaña se centró en hacerle ver a las audiencias cómo es la vida de alguien que necesita un trasplante de córnea y no puede ver sus videos, con el fin de generar colaboración y empatía con aquellos que sufren este problema.

Desarrollo y resultado

En colaboración, con INCUCAI, Sony Music Argentina y Dante Spinetta, Wunderman Thompson Argentina creó un video musical que solo puede verse en dispositivos móviles cuando se apunta con la cámara directamente a los ojos de otra persona, de no hacerlo así las imágenes del video se ven borrosas, con colores saturados y sombras.

La promoción generó piezas exclusivas para cine, radio, Spotify y eventos en vivo, así como con una promoción en Instagram, donde con Tokyyto se lanzó un filtro para que las personas pudieran compartir historias utilizándolo.

El impacto fue tal que los medios de comunicación celebraron la campaña, inclusive el entonces ministro de Salud de Argentina promovió el video desde su cuenta oficial de Twitter. En general, más de 140 mil personas participaron en la experiencia, logrando que más de 4 mil personas confirmen su voluntad como donante y que, desde el inicio de la campaña, 642 personas consiguieron un trasplante de córnea.

  • Pieza: Through Your Eyes (Por Tus Ojos)
  • Marca: Sony Music/Incucai
  • Producto: Aves – Dante Spinetta
  • Agencia: Wunderman Thompson Argentina, Buenos Aires
  • León: Silver Lion

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados