Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dra. Polo lleva caso cerrado a Inkafarma; VMLY&R Commerce tiene nuevo líder

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


MÉXICO

VMLY&R Commerce tiene nuevo líder. VMLY&R Commerce fortalece su equipo de trabajo y anuncia el nombramiento de Ricardo Aguirre de Avila como nuevo Regional Strategic Shopper Lead para México y Latinoamérica. El profesional será el encargado de desarrollar estrategias innovadoras de Shopper Marketing, las cuales permitirán mostrar el valor que hay detrás de cada marca y ayudarles a cumplir sus objetivos de negocio colocando siempre en el centro al Shopper. “Estoy muy entusiasmado por la importancia que conlleva el rol de Startegic Shopper Lead, sobre todo porque en esta nueva realidad post pandemia, el consumidor no solo se informa más antes de tomar una decisión de compra, quiere vivir de cerca experiencias de las marcas, por lo que no es fácil llegar con un speech de venta tradicional. Hoy, las personas buscan el valor que hay detrás de cada marca y nosotros, como especialistas, tenemos el reto de crear acciones que acerquen y vinculen más a las marcas”, dice. En una primera etapa dentro de la agencia, Ricardo Aguirre de Avila se enfocará en atender las necesidades y alinear esfuerzos en toda la región para Coca-Cola, marca con la que ha trabajado codo a codo durante al menos 20 años y que, desde noviembre de 2021, forma parte del portafolio de clientes de WPP, holding global al que pertenece VMLY&R Commerce. “Por el momento voy a estar enfocado a Coca-Cola, con el objetivo de alinear todos los esfuerzos que se realicen con la marca en Latinoamérica, así como identificar las áreas de oportunidad para transformarlas en resultados de valor agregado. Queremos tener una sola estrategia direccionada que nos marque la pauta en innovación en toda la región, que las unidades de cada país no se sientan aisladas, sino que funcionemos en una sinergia perfecta”, agrega. El nuevo Startegic Shopper Lead de VMLY&R Commerce para México y Latinoamérica, Ricardo Aguirre de Avila, cuenta con 26 años de experiencia profesional en el mundo del marketing y la publicidad. Ha trabajado en grandes empresas como MZM, Visual Latina, Telefónica México, Cheil Worldwilde y Ganem Group, donde logró sumar esfuerzos para que la agencia local liderara el mercado durante 7 años como la agencia #1. “La incorporación de Ricardo Aguirre al equipo de VMLY&R Commerce es parte de nuestra estrategia de continuar sumando talento, experiencia y conocimiento a nuestras soluciones estratégicas ‘end to end’ a nivel regional y local. Estamos seguros que su aporte sumará valor y visión estratégica a nuestros clientes y marcas, consolidando nuestro approach Commerce a nivel regional”, menciona Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce México. El nombramiento de Ricardo Aguirre de Avila reforzará, además, el crecimiento con valor humano dentro de la agencia en México, así como la ampliación de nuevos mercados bajo un enfoque estratégico multicultural y sólido.

 

Privalia Cumple 12 años en México. La plataforma de ventas en línea celebra doce años de acercar marcas exclusivas a los consumidores mexicanos. Privalia se ha dedicado a desarrollar estrategias que acercan a los usuarios con las marcas exclusivas,  ofreciéndoles experiencias de compra novedosas como “Live Shopping”. En el mes de agosto la tienda online que ofrece las mejores marcas a los mejores precios, les dio la oportunidad, por primera vez a los consumidores fanáticos de la moda, de interactuar por medio de un video en vivo, y disfrutar de las recomendaciones sobre tendencias y acceso a prendas exclusivas nunca antes vistas en la plataforma, de la mano de Olivia Peralta, conductora e influencer mexicana.  En el marco del mes de aniversario, Privalia tendrá el PayPal Fest con acceso a descuentos especiales para los consumidores y aún no paran las sorpresas, ya que la plataforma acaba de sorprendernos con la activación de otro método de pago para acercarse a un público nuevo para romper la barrera de la bancarización, se trata de Kueski Pay, ideal para quienes necesitan comprar a crédito pero no tienen una tarjeta, ya que solo el 49% de la población mexicana cuenta con TDC. Próximamente Privalia México lanzará otro método de pago que se incluirá en las opciones de compra para seguir acercándose a otros usuarios. Por si fuera poco, muy pronto Privalia lanzará un blog especializado para vincular aún más a sus usuarios con recomendaciones sobre distintas temáticas como moda, hotspots, belleza, decoración, tecnología, gadgets, entre otras.Por esta y muchas razones más, Privalia celebra sus doce años en nuestro país y seguirá desarrollando estrategias innovadoras de conexión con los compradores,  entendiendo las necesidades de su target y ofreciéndoles experiencias inigualables en las categorías de moda, belleza, hogar y tecnología, con las mejores marcas y descuentos.

 

Inauguran centro de negocios para impresión especializada. Inauguran la 14ª. edición de FESPA Mexico enfocada en el sector de la impresión especializada que mantendrá sus puertas abiertas, sin costo alguno, hasta este sábado 24 de septiembre, “esperamos a más de 11 mil visitantes de México y Latinoamérica, debido a que es el centro de negocios líder para los interesados en tecnología de impresión que requieren las industrias textil, calzado, envase y embalaje, decoración de interiores, publicidad, automotriz, aeronáutica y minería, entre otros” indica Arturo Morales Regional Manager de FESPA Americas.“Las innovaciones tecnológicas de esta industria tales como impresión y corte láser son utilizadas para la serialización y lotificación en piezas de metal, hierro o envases y embalajes para fármacos, alimentos, bebidas, cosméticos. De igual forma, esta tecnología es empleada para el sector textil y calzado, reduciendo costos y merma, al generar productos personalizados de manera más precisa”. El sector automotriz, minero, aeronáutico, también se benefician con la impresión 3D de refacciones, moldes y piezas para sus productos finales, así como, para generar refacciones de su maquinaria. “La producción en serie que provocaba merma o que dependía de la importación y tiempos extensos para su entrega, se está quedando en el pasado con esta tecnología de impresión especializada”. Por otro lado, existe un incremento en la personalización de espacios y objetos, “la decoración de interiores tomó un papel fundamental para determinar precios, distinción y genera experiencias a los usuarios, ante esto, existe maquinaria e insumos desde la industria de impresión especializada para garantizar este éxito. Algunas soluciones estarán presentándose en el área de Printeriors”. La personalización de automóviles y motocicletas también va en aumento, al incrementar hasta un 20 por ciento la plusvalía de los vehículos y contrarrestar su devaluación natural “el wrapping es una especialización que demandan las marcas premium a nivel mundial, en México existe un gran talento, por esta razón contaremos con talleres para la aplicación de esta técnica y con la competencia World Wrap Masters Mexico, de la cual se desprende un ganador que representará a México en la competencia mundial”. Las personas que desean emprender un negocio podrán acercarse a distintas opciones dentro de la iniciativa FESPA EMPRENDE, la cual contará con asesoría de modelos de negocios, opciones de financiamiento y maquinaria.

 


PERÚ

Dra. Polo lleva caso cerrado a Inkafarma. En medio de la inflación y la económica nacional y global  que azota los ingresos de miles de familias, Inkafarma lanzó una nueva campaña publicitaria con el objetivo de demostrarles a los peruanos que pueden conseguir medicinas más baratas y con mejor garantía en sus locales. Para transmitir este mensaje, la marca se alió con uno de los personajes más conocidos en América Latina, quien “dictó sentencia” a los precios más bajos: la doctora Ana María Polo, del exitoso programa “Caso Cerrado”. “Con la situación económica actual, necesitábamos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que los mejores precios, calidad y variedad siguen estando en Inkafarma. También reafirmamos que como parte de nuestro compromiso con la salud del país, seguimos congelando los precios de los medicamentos para el tratamiento COVID-19 desde el inicio de la pandemia”, manifestó Andrea Águila-Pardo, directora de marketing de Inkafarma. La nueva campaña publicitaria empezó a difundirse como “El Caso de los Precios Más Bajos con la Dra. Polo”, con spots televisivos, prensa, radio y contenido para redes sociales.

 


ESTADOS UNIDOS

NTT DATA firma convenio con Corre. NTT DATA Américas, firmó un acuerdo de patrocinio con Corre por los ODS, una carrera por el Clima, y para concientizar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el que reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para construir una sociedad mejor. Así, la compañía refuerza sus valores para Américas 5.0, que son: la colaboración, la superación y la mejora continua. Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo el mayor reto mundial, donde todo el planeta se moverá por los 17 objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático. La causa principal en esta ocasión será recaudar fondos para el PMA (Programa Mundial de Alimentos) Premio Nobel de la Paz 2020. Será la primera carrera Virtual del mundo bajo un mismo objetivo: la energía de todos los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad. ¿Por qué virtual? Cada participante deberá registrar a través de su dispositivo electrónico el tiempo de actividad deportiva elegida, en la plataforma seleccionada.  El reto es conseguir 7,700 millones de segundos de ejerciciofísico, uno por cada habitante del planeta. NTT DATA se ha puesto como objetivo aportar 50 millones de segundos a esta causa en  colaboración con sus colaboradores –  los llamados internamente #DigitalLovers, creen en el impacto positivo de la tecnología para transformar el mundo y ponen el corazón en todo lo que se proponen – quienes podrán participar en la actividad física que mejor se adapte a ellos: correr, nadar, bailar, andar en bicicleta o caminar, entre otras. “En NTT DATA no solo brindamos la mejor consultoría aplicando la tecnología de una forma responsable, sino que nos sumamos a acciones estratégicas que contribuyan con mejorar las vidas de las personas. Esta es una forma más en la que como Digital Lovers abordamos los retos del futuro generando un impacto positivo en el mundo”, comentó Mario Chao, CEO de NTT DATA México.

 

Veeam nombra a Rick Jackson como director de Marketing. El exdirector de Mercadotecnia de VMware, Qlik and Rackspace, se une a Veeam para ayudar a dirigir el impulso de la empresa para convertirse en el líder de mercado No. 1 de Protección de Datos Moderna. Veeam Software, el líder en soluciones de respaldo, recuperación y administración de datos que ofrece Protección de Datos Moderna, anunció hoy que nombró a Rick Jackson como director de Marketing (CMO). Jackson es un líder de marketing experimentado que recientemente ocupó cargos como CMO en Qlik, Rackspace y VMware. Liderará la organización de mercadotecnia global de Veeam a medida que continuará impulsando la preferencia de la marca y el crecimiento continuo como el líder de mercado Número 1 de soluciones de Protección de Datos Moderna que abarcan entornos de nube, virtuales, físicos, híbridos, Software como Servicio (SaaS) y Kubernetes. Jackson ha estado a la vanguardia tecnológica a lo largo de su carrera. Se une a Veeam tras 8 años en Qlik, donde dirigió la organización de marketing global y formó parte del equipo de liderazgo que transformó a Qlik en una empresa SaaS de datos extremo-a-extremo y analítica. Jackson también se desempeñó como CMO de VMware, donde ayudó a impulsar la transformación de virtualización a infraestructura de nube y lanzó la iniciativa del centro de datos definido por software (SDDC). Fue en VMware donde Jackson conoció a Veeam y sus productos líderes en el mercado. Jackson tiene una licenciatura en Informática por la Universidad Estatal de California, Northridge. “La experiencia comprobada de Rick en liderar equipos de mercadotecnia global de alto rendimiento a través del crecimiento y la transformación de la industria brindará una valiosa visión estratégica y de la industria mientras continuamos nuestro viaje para convertirnos en el líder indiscutible #1 en protección de datos”, dijo Anand Eswaran, CEO de Veeam. “Rick tiene una amplia y profunda experiencia para ayudarnos a elevar nuestra marca y reputación, y posicionarnos para un éxito sostenido. Estoy entusiasmado de ver el impacto de Rick trabajando con nuestra sólida organización de Marketing para ayudarnos a crecer, innovar y liderar en el mercado.”

 

Sistema B: 10 años de buenos negocios en Latinoamérica. Con un crecimiento constante, el movimiento de empresas con propósito cumple su décimo aniversario en Latinoamérica y celebra con más de 900 Empresas B Certificadas en toda la región. Sistema B se escribe con “B” de “Buenos” negocios. Negocios positivos para el planeta y las personas. Negocios que tienen bajo costo para la biodiversidad, y minimizan las pérdidas de ecosistemas. Negocios en los que el resultado del ejercicio es positivo en términos sociales, ambientales y económicos. Sistema B, la organización sin fines de lucro que promueve a las empresas con propósito, celebra su décimo aniversario con más de 900 Empresas B certificadas en toda la región. Hoy, 10 años después, el Movimiento B está presente en más de 18 países de Latinoamérica, pero con una presencia global en 80 países con más de 5 mil Empresas B Certificadas, de 155 industrias, de las cuales más de 900 de ellas son latinoamericanas. En la región, juntas, facturan 63 billones de dólares y emplean a 120 mil personas. Son empresas que se comprometen a llevar altos estándares de transparencia, responsabilidad y mejora continua, colaborando a resolver problemas sociales y ambientales. ‘Sistema B tiene la apasionante responsabilidad de ser parte de la solución de los principales desafíos sociales y ambientales acelerando la transición del sector privado hacia una economía más regenerativa, inclusiva y equitativa’, comenta Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional. En 2012 Juan Pablo Larenas, Gonzalo Muñoz, María Emilia Correa y Pedro Tarak se unieron con el propósito de crear un ecosistema de empresas y actores económicos en la región para unir fuerzas y capacidades para dar solución a los problemas sociales y ambientales más urgentes. “Cuando nos juntamos hace 10 años, coincidimos en que estaba surgiendo un nuevo capitalismo y que era necesario cambiar el ADN de las empresas. Era importante que los principales actores del mercado replanteen su modelo económico y evalúen la mejor manera de incorporar formas e instrumentos que colaboren con las necesidades de la sociedad y el medio ambiente y que había que ayudarlas para ser mejores no sólo en los negocios, sino para las personas y la naturaleza”, comenta Pablo Tarak, cofundador de Sistema B. A partir de este objetivo conjunto, decidieron traer el Movimiento B a la región, iniciativa creada en el 2006 por B Lab, una organización internacional con origen en EE.UU., que promueve una economía inclusiva, equitativa y regenerativa, a través de la certificación de Empresas B. Así, fundaron Sistema B con el propósito de extender la certificación y este ecosistema de triple impacto a toda América Latina y Caribe. La organización tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, trabajando con todos los actores del mercado: empresas, inversionistas, académicos y abogados. A la vez, esta certificación reconoce a las compañías que tienen un propósito de triple impacto en el corazón del negocio. Son un ejemplo de que es posible hacer buenos negocios, mientras se crea valor positivo para las personas y el medio ambiente. La Empresa B más grande del mundo se encuentra en la región: la multinacional brasileña Natura & Co. También se destacan compañías como Concha y Toro, Movida, Juan Valdez y Hering. De esta manera, Latinoamérica se convirtió en la tercera región del mundo con la mayor cantidad de Empresas B Certificadas, después de Norte América y Europa.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados