El sector aeronáutico contribuye al crecimiento y desarrollo de la economía en México. Según cifras de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), dicha industria genera más de un millones de empleos y una aportación al PIB de 2.9 por ciento.

De igual manera se estima que a diario transitan por el país más de 220 mil pasajeros nacionales e internacionales, hecho que genera una derrama económica cercana a 18 mil millones de dólares por año.

Actualmente, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris, de acuerdo con datos de las Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Durante enero de 2017, Volaris registró un crecimiento de 25.6 por ciento en el mercado nacional, con lo que la ‘low cost’ consiguió ubicarse a la cabeza en participación de mercado dentro del país en lo que a pasajeros nacionales se refiere.

En dicho mes, la aerolínea transportó 1.15 millones de pasajeros, lo que representó 106 mil pasajeros más que su competidor Aeroméxico.

Para descargar el dossier da clic en la siguiente imagen: