x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos regiones en progreso: Noroeste y Sureste de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El noroeste y suroeste del país, al igual que otras regiones del país, experimentan problemas particulares y retos que imponen los nuevos tiempos. En lo que respecta a la mercadotecnia regional, esto no es muy diferente.

El noroeste y suroeste del país, al igual que otras regiones del país, experimentan problemas particulares y retos que imponen los nuevos tiempos. En lo que respecta a la mercadotecnia regional, esto no es muy diferente.

El país vive momentos complicados en muchos ámbitos, apenas comienza a tener una cierta recuperación económica después de la crisis de 2008, la cual dejó a millones sin empleo; la inseguridad también ha lacerado el tejido social y ha cambiado la estructura y la manera en que conviven los mexicanos. Sin embargo, lo más importante de un país, su gente y sus empresas, continúan trabajando, algunas veces ajenos a lo que se vive afuera de sus paredes.  En este reporte veremos a grandes rasgos cuál es la situación en la que viven las regiones noroeste y suroeste del país en cuanto al ámbito mercadológico y de consumo de sus habitantes, que si bien es cierto, podría parecer que son polos opuestos, los une su espíritu emprendedor y de lucha constante.

Noroeste, entre el peligro y la vida laboral

Al noroeste del país lo componen los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, y Sonora. Según datos del más reciente estudio de Merca2.0 titulado Estadísticas del Consumidor Mexicano, en el noroeste vive el 13 por ciento de la población del país, la cercanía con los Estados Unidos hace que su población tenga predilección por productos importados y en general están bien informados, al contar con la suficiente infraestructura de comunicaciones, para convertirla en una región con un alto índice de competitividad.

Por Manuel Pineda

*Más detalles de este artículo en la edición de FEBRERO de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados