Promociones cruzadas

Cuando se trata de promocionar una marca, dos es siempre mejor que uno. Por eso, hoy en día las empresas utilizan la fuerza de venta de otra para fortalecer una campaña, y beneficiarse mutuamente de contar con dos frentes que ataquen al consumidor.

Cuando hablamos de promociones cruzadas, no nos referimos a que se hayan vuelto locas o hayan perdido el camino, el término se refiere a cuando dos o más empresas o marcas colaboran juntas para atraer clientes, al aprovechar la inercia y el nicho de cada una.

Este tipo de promociones son comunes hoy en día, ejemplos hay muchos: Una de las más exitosas es la que lleva a cabo el parque de diversiones Six Flags, el cual ofrece descuentos en sus tickets de entrada al presentar una envoltura de algún producto Barcel o un envase de Pepsi. También tenemos aquellas promociones donde hay que registrar un producto en la página de otra empresa ,como puede ser un cine o una tienda departamental, y así participar en concursos o descuentos.

Para Andrés Ehrli Torres, director de mercadotecnia de Comercial Mexicana, las promociones cruzadas han sido fundamentales para el desarrollo de la empresa pues les ha permitido un acercamiento mayor con sus socios comerciales y clientes. “Tenemos una estructura promocional que se fundamenta en esto, es decir, nosotros tenemos nuestras propias promociones como el de lealtad, en el cual ponemos a disposición de nuestros clientes copas u otros utensilios de alto precio, esto ha funcionado muy bien”.

Por Manuel Pineda

*Más detalles de este artículo en la edición de FEBRERO de Merca2.0