Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos de cada tres mexicanos verían anuncios en streaming por contenidos gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad dentro de los servicios de streaming está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, por lo que las marcas deberán buscar saber cómo aprovechar esta oportunidad para llegar a los consumidores.

Lo que en algún momento parecía una idea descabellada, cada vez está más cerca de volverse una realidad, pues el streaming se convierte con el paso del tiempo en una plataforma ideal para los millones de anunciantes que buscan llegar a nuevos consumidores con un enfoque global gracias a los servicios VoD.

El impacto de la pandemia fue favorable para la industria del streaming, pues de acuerdo con cifras de Motion Picture Association (MPA) el número de suscriptores dentro de estos servicios aumentó un 26 por ciento en 2020, mientras que sus ingresos crecieron un 23 por ciento en comparación con el 2019.

No obstante, el crecimiento del streaming abre nuevas oportunidades para los anunciantes, pues según un nuevo estudio del servicio de video bajo demanda (AVOD) Tubi y marketing OnePoll, dos de cada tres  mexicanos (66 por ciento) estarían dispuestos a consumir anuncios cortos a cambio de ver contenidos como películas y series de forma gratuita.

Los resultados se presentan gracias a la variedad de contenido y plataformas que existen, por lo que los usuarios están cansados de tener que dividir su dinero para ver sus películas y series favoritas al estilo de la “fatiga de la suscripción”, por lo que ver anuncios no parece tan mala idea si pueden ahorrarse algunas monedas.

Cuidado con el precio del streaming

A pesar del crecimiento del streaming, las plataformas deberán cuidar sus precios, pues la encuesta señaló que el 31 por ciento de los mexicanos llegó a considerar cancelar un servicio por el costo de la suscripción, pues uno de cada tres no está dispuesto a gastar más de 300 pesos por estos servicios, pero la mayoría aseveró que 269 pesos mensuales podría ser un precio considerable.

“La idea de la televisión con publicidad no es nueva, pero la belleza del AVOD frente a la publicidad en la televisión tradicional es que los espectadores tienen la posibilidad de ver lo que quieran, cuando quieran… A medida que los consumidores se cansan de pagar las suscripciones a múltiples servicios de streaming, es probable que veamos cómo se dispara la adopción de AVOD en los próximos años”, señaló un portavoz de Tubi. 

Pandemia y contenidos 

La misma encuesta aseveró que durante el último año, en medio de la crisis sanitaria, nueve de cada 10 mexicanos utilizaron por lo menos una plataforma de streaming. Asimismo, 83 por ciento de los entrevistados señaló que consumió un promedio de 2.8 horas más al día que en 2019 de estos servicios.

Ante esto, recurrir a estas plataformas para promocionar algún producto o servicio puede resultar favorable y atractivo para cualquier marca, lo único que necesitaría es que esto no influyera en el bolsillo de los consumidores, sino que les otorguen beneficios como el contenido gratuito.

¿Qué ven los mexicanos? 

Hay tres géneros que predominan en el mercado mexicano: Acción (54 por ciento), Comedia (44 por ciento) y Ciencia ficción (41 por ciento), los cuales el 47 por ciento de los mexicanos prefieren verlos doblados al español, mientras que un 43 por ciento más los prefiere en su idioma original.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados