CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Dormir mientras tu auto se maneja? La promesa de Elon Musk para 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante una entrevista, Elon Musk indicó que durante el próximo año sus vehículos contarán con manejo autónomo al cien por ciento
  • Elon Musk afirmó que para el año entrante los Tesla tendrán conducción autónoma al 100 por ciento

  • La década entrante este tipo de manejo tendrá un boom en la industria automotriz

  • Musk indicó que desde 2016 los clientes podían pagar 3 mil dólares por un Autopilot completo

Desde IHS se proyecta que será a partir de la década entrante cuando la tendencia sobre los autos con manejo autónomo se detone; sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, parece tener prisa y aseguró que esta tecnología ya estará disponible, al menos en sus autos.

Y es que la función Autopilot, si bien ahora no logra una completa autonomía de conducción, desde 2016 los autos de la marca ya cuentan con esta oferta. A través de un podcast realizado por Cathie Wood, fundadora y CEO de la compañía ARK Invest, junto con la analista Tasha Keeney; dentro de la grabación Musk también habló sobre el futuro de la firma, las regulaciones así como del bitcoin, entre otros temas.

“En 2020, los usuarios podrán dormir en el asiento del conductor mientras el aut los lleve del estacionamiento adonde quieran, sin que la persona intervenga. Estoy seguro de que eso sucederá, Esa no es la cuestión”, aseguró Musk.

Sin embargo, el directivo aclaró que una afirmación de esta magnitud puede generar confusión, ya que las personas pueden creer que esto significa que el auto funcione de forma autónoma, con un 100 por ciento de precisión; y no es así, lo cual podría interpretarse como publicidad engañosa.

Machine learning.

En este sentido, Musk destacó el rol que protagonizará el machine learning (aprendizaje de máquina) para lograr una verdadera autonomía de los autos en las carreteras.

El directivo de la armadora señaló que la velocidad a la que la tecnología llegue a sus clientes dependerá del trabajo de los reguladores. De igual forma, como parte de las innovaciones, la firma anunció el “modo perro” que establece una temperatura adecuada para las mascotas durante un plazo determinado.

A su vez, los vehículos de Tesla no pueden conducir de forma autónoma en cualquier lugar, pero desde hace unos cuantos años, entre 2016 y 2018, los consumidores de la marca podían pagar 3 mil dólares adicionales por una función de Autopilot completa.

Durante enero de 2017, Musk indicó que la autonomía en la conducción comenzaría a implementarse en un plazo no mayor a seis meses, pero eso no sucedió; por lo tanto, sus promesas de llevar a los Tesla a una conducción autónoma podría tardar un poco más de lo esperado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados