x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dónde se compran y cuánto cuestan las Nike de Volver al Futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Finalmente Nike confirmó que sus HyperAdapt 1.0 (los tenis autoajustables inspirados en Back to the Future) saldrán a la venta el 1º de diciembre.

Internacional.- Los tenis que se ajustan de manera automática, como las que usaba Marty McFly en la parte II de la célebre saga de Volver al Futuro, estarán disponibles desde el 1º de diciembre y costarán 720 dólares.

Se llaman HyperAdapt 1.0 y se las anuncia como el último gran avance tecnológico de Nike. Se trata de un modelo inédito que viene dando mucho de qué hablar desde 2014, cuando se comenzaron a difundir algunos supuestos modelos.

Los nuevos tenis de Nike suponen un megadesarrollo de “ingeniería digital, eléctrica y mecánica en un producto diseñado para el movimiento”, dio a conocer la marca en un comunicado.

Vienen en colores negro y en azul y blanco y estarán disponibles en la Nike Soho Store y en el NIKE+ ClubHouse en 45 Grand en Nueva York, donde los potenciales compradores podrán probar el producto antes de comprarlo.

Sí, la idea de Nike es dejar que los clientes hagan un trial del modelo de las HyperAdapt 1.0 antes de decidir la compra. Es que 720 dólares no es nada barato como para luego estar desencantado con el producto.

Otro dato: antes de ir a las tiendas hay que pedir un turno para la experiencia en Nike.com o a través de la App de la marca.

Avant premier

Asimismo, Nike anunció que un pequeño grupo de usuarios de la App tendrá acceso limitado al producto antes del 28 de noviembre. A estos usuarios se los notificará a través del sistema de la misma aplicación y se les ofrecerá la oportunidad de comprar los tenis antes que nadie.

En un primer adelanto, Nike anunció que la fecha de lanzamiento de las zapatillas que de abrochan solas sería el 28 de noviembre, pero se pospuso unos días. Equipadas con tecnología HyperAdapt, vienen con un sistema de ajuste automático de cordones, también llamados “robocordones”.

De la misma manera que las que se vieron en Volver al Futuro II, tienen una luz LED que indica el nivel de carga de la batería. Una carga podría alcanzar para usar los tenis por hasta dos semanas.

El nuevo modelo de Nike es un ejemplo de que las compañías de deportes apuestan por destacarse de la competencia en nuevas tecnologías como valor agregado en sus líneas de ropa y calzado, no sólo en su diseño sino también en el proceso de fabricación.

Las “originales-originales”

Las Nike de Volver al Futuro originales, llamadas “Air Mags”, salieron a la venta a través de una subasta para recaudar fondos para una fundación que lucha contra el mal de Parkinson, de la cual Michael J. Fox es miembro del consejo. En ese momento, cada uno de los zapatos tipo “tenis” se vendieron a un promedio de 500/600 dólares de ese entonces.

Al día de hoy, se pueden encontrar en línea. Si alguien desea venderlas, lo puede hacer por un precio promedio de entre 2.000 a 4.000 dólares actuales. Aunque incluso se llegó a vender un par por 6.000.

Toda la serie estaba acompañada por una carta firmada por Nike y cada par venía dentro de una caja de color amarillo y seriada.

Según se dice, en 2017, Nike lanzará nuevamente ese modelo original con una producción más masiva, pero igualmente limitada. Cada par de tenis tendría un precio de salida de aproximadamente entre 1.500 y 2.000 dólares.

También se pueden encontrar buenas imitaciones de la chamarra que utilizó el actor en la película Volver al Futuro II, que se “autosecaba”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados