Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Dónde duermen los Obama? Esta revista hace marketing mostrando los interiores de la Casa Blanca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estimados de PwC proyectan que este año las revistas generen ingresos por publicidad de18.85 mil millones de dólares a nivel mundial.

Las estrategias de contenidos de los medios impresos están enfocadas en la especialidad. Revistas enfocadas en moda o arquitectura son una tendencia permanente que se impone en un mercado de medios que ve en esta segmentación una mayor oportunidad de que su inversión en publicidad sea efectiva.

Basta con ver la tendencia a la alza de la inversión en publicidad en revistas a nivel mundial. En 2010 esta cifra apenas alcanzaba los 15.44 mil millones de dólares. Para este año se espera que los ingresos sean de 18.85 mil mdd.

Este panorama ha hecho que las revistas especializadas encuentren en esta estrategia de contenidos, una oportunidad de generarlos a partir de tendencias, por lo que el uso de newsjacking es una oportunidad para lograr capitalizar el interés de estos contenidos no sólo a audiencias interesadas en ese nicho sino a un mercado masivo.

Este tipo de estrategias las encontramos con medios como Architectural Digest, revista que mostró los interiores de la Casa Blanca, residencia del presidente Barack Obama y su familia.

El trabajo consistió en mostrar los interiores de la Casa Blanca como el dormitorio del mandatario o el comedor de la familia Obama.

El trabajo de los medios a través de la generación de contenidos hace que se interesen por el desarrollo de historias donde la marca de su medio se destaca en tendencias como la salida de la familia Obama de la Presidencia de Estados Unidos.

Este tipo de tendencias provocó la creación de estrategias como newsjacking, con la que los medios logran formar parte de la conversación, especialmente en redes sociales, donde el engagement con el consumidor es clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados