Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pocos consumidores españoles pagan por la TV, online u offline

La mayoría de los hogares en España no pagan por Televisión o están suscritos a servicios de video en streaming, según el reporte publicado en octubre por Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

La mayoría de los hogares en España no pagan por Televisión o están suscritos a servicios de video en streaming, según el reporte publicado en octubre por Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En porcentajes, apenas un 34,9 por ciento pagaba por servicios de televisión durante el primer trimestre cuando fie realizada la medición. Pero peor aun es la cifra de streaming, que para ese momento contabilizaba un 0,7 por ciento y apenas un 3,5 por ciento señalaba tener ambos tipos de suscripción. La gran mayoría (60,9 por ciento), por ende, no hace uso de ninguno de estos servicios.

Esto puede relacionarse con el relativo poco interés mostrado por ver el video en streaming over-the-top (OTT) en España y que es de un 25,7 por ciento, según los resultados de la investigación.

Y entre aquellos que si acceden al video en streming OT, casi un 80 por ciento señala que lo hacen a través del servicio de internet fijo en casa, aunque más de un 50 por ciento también expresó haberlo hecho en alguna ocasión a través de sus smartphones, mientras que el visionado en streaming era menos común desde las tablets.

Esta tendencia puede asociarse al resultado de otro estudio de junio de 2016 realizado por Futuresource Consulting, apenas un 5 por ciento de los usuarios españoles aseguró usar el video-on-demand (VOD) como su forma principal de ver televisión o video, lo que le coloca también en línea con países como Italia, Francia y Reino Unido, pero a la cola de otros mercados como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados