Donald Trump encara a Vanity Fair en Twitter por crítica a uno de sus restaurantes

Donald Trump encaró jueves a la revista Vanity Fair en Twitter por una crítica hacia el restaurante de carnes Trump Grill en su hogar de la Quinta Avenida en Manhattan.

“¿Alguien ha visto los números realmente pobres de la revista @VanityFair? Por el suelo, gran problema, muerta! Graydon Carter, sin talento, irá fuera!”, tuiteó el presidente electo, conocido por su controvertidos comentarios en la red social.

Graydon Carter, editor de la revista, ha descrito a Donald Trump en ocasiones anteriores como “un hombre vulgar de dedos cortos”, y en la crítica titulada “Trump Grill podría ser el peor restaurante de Estados Unidos”, la revista hace referencia al “outsider populista” que entrará en la Casa Blanca el 20 de enero.

Se burla de las pretensiones de grandeza tanto de Trump como del restaurante de paredes de mármol rosa situado en el lobby de la Trump Tower, donde, dice el texto, nada es lo que parece y se cometen pecados como servir hummus junto con ricotta o salsa de soja con aceite de trufas.

“El atractivo del restaurante, como el candidato, es que parece una versión barata de la riqueza”, escribió Tina Nguyen, autora del artículo.

“Tiene unas pinturas afrancesadas que parecen compradas en Home Goods”, un bazar barato, y “los baños transportan a los clientes a la experiencia de buscar con desesperación papel higiénico en una tienda de víveres venezolana”, relata.

“Y como en todos los bastiones de la alta cocina, hay una pizarra al frente que hace publicidad dos grandes ofertas del menú fijo”, ironiza.

Sobre la comida señala que los ravioles chinos estaban “flácidos, grises”. El churrasco con puré llegó a la mesa “pasado”, como “un cadáver dentro de una camioneta”. Un ojo de cerdo que la periodista una vez probó “tenía mejor sabor que la hamburguesa”.

Nguyen se queja de que ni el alcohol alivió su sufrimiento. “El propio Trump no bebe, una posible explicación de por qué los cócteles parecen haber sido creados por un estudiante universitario de primer año experimentando en su dormitorio”.

Vanity Fair se limitó a retuitear el comentario de un lector. “¿Sabes lo que @realDonaldTrump no quiere que hagas hoy? Que te suscribas a @VanityFair. Sería sin embargo un buen regalo”. Y adjunto, un link a la suscripción en línea.

Otra respuesta que tuvo la revista fue un banner en su página principal con la leyenda “La Revista que Donald Trump no quiere que leas. Suscríbete”.

banner_vanity_fair

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299