La contienda electoral que se tiene prevista para el 3 de noviembre toma a Donald Trump en un estado de emergencia en los Estados Unidos.

Trump se mantiene por debajo en las encuestas de popularidad en relación a su competidor, el exvicepresidente Joe Biden.

El mandatario se juega su reelección. 

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, manifestó su deseo de que las elecciones presidenciales, en las que se juega su reelección, se recorran hasta un pazo indefinido. Los motivos son que el mandatario desconfía de los votos a través de correo, una idea que surgió para aquellos estados en las que los índices de coronavirus son altos.

A través de Twitter, Trump mencionó que estas elecciones corren el riesgo de ser «as más erróneas y fraudulentas de la historia» y «una gran vergüenza para EE.UU.». El nacido en Nueva York en otro tuit justifica su visión de la siguiente manera:

“Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”.

Colorado, Utah, Oregón, Washington y Hawaii ya celebran elecciones completamente por correo y ahora se busca ampliar esta fórmula para evitar que los ciudadanos tengan que hacer aglomeraciones en las casillas electorales. California, Florida y Texas son los estados donde la pandemia de coronavirus ha cobrado mayores índices de casos y en los que se tiene previsto que el voto a distancia se instaure para noviembre.

Un hombre llamado Donald Trump con el escenario en contra

La contienda electoral que se tiene prevista para el 3 de noviembre toma a Trump en un estado de emergencia en los Estados Unidos, con más de 150 mil pacientes fallecidos a causa de coronavirus, un país en crisis económica y una sociedad que está dividida y confundida ante lo que ocurre. Temas como el racismo y la división de clases sociales también han provocado que la imagen del actual mandatario quede manchada en los meses recientes.

Contenido relacionado:

Donald Trump acusa a Twitter de alterar los trending topics para dañar su imagen

Trump se mantiene por debajo en las encuestas de popularidad en relación a su competidor, el exvicepresidente Joe Biden, quien le aventaja por 10 puntos. Trump tiene un promedio de 40 puntos de intención de voto en las encuestas, mientras que su rival lidera con el 49%, todo ello a menos de 100 días del proceso electoral.

En días recientes, Trump se refirió a la falta de popularidad que posee en la actualidad. Incluso hizo un comentario irónico respecto al Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que trabaja de cerca con Trump en el control de la pandemia. Fauci tiene mayores índices de popularidad que el mismo presidente, respecto a lo cual éste dijo:

“[Fauci] Tiene este alto índice de aprobación, entonces, ¿por qué yo no tengo un alto índice de aprobación con respecto al virus? Deberíamos tenerlo muy alto. Por lo tanto, es curioso que un hombre que trabaja para nosotros, con nosotros, sea muy admirados, muy considerado, pero nadie me aprecia a mí. Creo que solo puede ser mi personalidad, eso es todo”, finalizó el Presidente.

Aun así, la reelección de Trump sigue latente, pues podría darse un escenario similar al de 2016 cuando su rival Hillary Clinton venció en el número de votos, pero Trump la derrotó en los estados clave.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299