x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump acusa a Twitter de alterar los trending topics para dañar su imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Donald Trump ya se ha ido con todo en otras ocasiones en contra de Twitter.

En mayo de este año, Twitter desactivó un tuit de Trump al incitar a la violencia.

En días recientes, Twitter eliminó un video de unos médicos que daban información falsa acerca del coronavirus.

“Es asqueroso ver el apartado “Trending” de Twitter, donde hay muchas tendencias sobre mí y nunca una buena. Buscan todo lo que pueden encontrar, lo hacen tan malo como sea posible y lo explotan tratando de hacer tendencia. ¡Realmente ridículo, ilegal y, por supuesto, muy injusto!”. Así se expresó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante lo que considera una actitud tendenciosa de Twitter hacia su persona.

Además de mostrarse como una persona polémica, el presidente se olvidó de hacer una referencia explícita y concreta acerca de cómo es que Twitter incurre en una ilegalidad al referirse hacia su persona. El algoritmo de Twitter, como el de casi cualquier otra red social, se basa en la frecuencia de lo que el usuario busca en un periodo determinado. De esa manera va clasificando las tendencias en un ranking de menor a mayor.

Twitter vs Donald Trump, una batalla encarnizada

No es la primera vez que la red social y el presidente de los Estados Unidos se enfrascan en una polémica. En mayo de este año, Twitter desactivó un tuit de Trump al incitar a la violencia, un rasgo característico de este personaje desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos y que ha sido un tema común de su administración.

Después de ello, Trump firmó una orden ejecutiva para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual exenta a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios. De esa manera, la autoridad caprichosa de Trump pesó más que su sentido de la decencia y el sentido común. 

También lee:

A lo anterior hay que recordar que Twitter retiró hace unos días un video de Donald Trump en donde el mandatario desinformaba sobre el coronavirus. Facebook se sumó a esta decisión cuando el contenido violaba sus políticas de información acerca de la pandemia.

Según el periódico Washington Post más de 13 millones de usuarios vieron el video en el que un grupo de doctores daban información falsa sobre la pandemia. En él dicen, por ejemplo, que las mascarillas no son esenciales para detener la propagación de la enfermedad.

Igualmente en ese video, Trump sigue defendiendo el uso de la hidroxicloroquina, pese a que la sustancia no cuenta con un aval científico para su uso.

El escritor vs el presidente

Pero el mandatario de los Estados Unidos no solo se ha peleado con la red social sino también con otro personaje de la vida popular de los Estados Unidos con quien tiene una guerra desde que tomó el mandato del país. El autor de libros de terror Stephen King se ha caracterizado por ser uno de sus principales detractores y ha usado Twitter como campo de batalla para pronunciarse en contra del nacido en Nueva York en numerosas ocasiones al grado de tacharlo de idiota.

Durante una entrevista con NowThisNews, a King le preguntaron si pensaba que Trump daba más miedo que cualquiera de sus novelas, a lo que el autor contestó sin titubear que “la respuesta corta a eso es sí, lo creo. Creo que es más aterrador”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados