x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El dolor de cabeza de las agencias ¿cobrar por iguala o por proyecto?, ¿qué es mejor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema es ¿cuál es la mejor forma de cobrar un proyecto y cómo influye en nuestro cliente los precios en proyectos hechos a la medida?

El gran dilema: establecer precios para cada proyecto en las agencias de mercadotecnia siempre ha sido un proceso difícil y sobre todo a las agencias nuevas que se apenas se forman.

Seguramente se han enfrentado a este tema es el pan de cada día de una agencia de mercadotecnia independientemente de los servicios que ofrezcan.

El tema es ¿cuál es la mejor forma de cobrar un proyecto y cómo influye en nuestro cliente los precios en proyectos hechos a la medida?

Partiendo de esto primero revisemos conceptos importantes sobre la psicología de los precios en nuestros clientes:

“Hay un área del neuromarketing conocida como “psicología de los precios”, la cual trata de explicar el impacto psicológico que causa un precio en la mente del consumidor y determina cuál es el precio adecuado” Por Javier Díaz abril del 2013

El entender que el precio podría ser meramente psicológico teniendo una estrecha relación precio-calidad-marca-servicio no necesariamente un precio pactado será caro o barato si el cliente se siente bien atendido y satisfecho con los servicios que se le están brindado, pero además se cumple desde un principio con lo prometido.

Por otro lado, entender que cada cliente es distinto tienen diferentes necesidades y compromisos de pago con otros proveedores. Por eso la importancia de entender desde el principio esto para poder establecer la mejor propuesta para ellos.

Entonces ahora sí, ¿qué es mejor cobrar por iguala o por proyecto?

En nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de dos factores a la hora de establecer precios:

Una iguala mensual para un cliente que es una PyME probablemente le sea difícil entender porque razón le tiene que pagar cada mes a la agencia de hecho puede de entrada asustarlo.

Por otro lado, si a un cliente corporativo se le propone una iguala mensual, para la empresa puede ser mucho más escalable y sobre todo si le integras servicios que ellos mismos no pueden realizar, pero a su vez tienen la tranquilidad que por un
pago mensual sus necesidades de marketing están cubiertas.

Ahora bien, cobrar por proyecto a una PYME puede ser mucho más viable ya que si desde el principio se mapea todas las necesidades y se hacen números en base a una estrategia clara se le puede presentar el monto total anual y ofrecerle planes de pago entonces psicológicamente ayuda porque no son mensualidades.

Resumiendo, entonces todo depende de cómo se lo mostremos a nuestro cliente hay muchas maneras de cómo modelar con las propuestas partiendo de la premisa que la psicología del precio juega un valor muy importante en la toma de decisiones de nuestros clientes para aceptar un proyecto o no.

¿Qué piensas que es mejor cobrar por igual o por proyecto?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados