x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#DollyPartonChallenge, el reto viral que involucra a estas 4 redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes sociales son distintas entre sí, con diferentes objetivos y, por lo tanto, sus imágenes son diferentes.

  • Dolly Parton, figura del entretenimiento de EEUU, lanzó un popular reto: colocar imágenes para cuatro redes sociales diferentes.   

  • ¿Qué imágenes colocarías tú en LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder?

Las redes sociales guardan entre sí diferencias sustanciales tanto en su estructura como en sus objetivos, por ello no es extraño que las imágenes fotográficas que se le colocan en ellas también posean características distintas.

Acerca de esta reflexión, la cantante y actriz estadounidense Dolly Parton logró colocar en las últimas horas un nuevo reto viral que se relaciona con estas diferencias que existen entre las redes sociales y ha logrado que otras figuras del espectáculo y del entretenimiento también accedan al reto.

Te puede interesar:

El #DollyPartonChallenge invita a los cibernautas a colocar cuatro imágenes fotográficas de retrato en la cual se muestre el estilo de instantánea que suelen ser colocados en distintas redes sociales: LinkedIn -red social relacionada con los recursos humanos, el empleo y el desempeño profesional- , Facebook -más cercano a la vida familiar, social e íntíma de las personas-, Instagram -donde se muestra el estilo de vida y aficiones de sus sucriptores- y Tinder -que se relaciona más con la búsqueda de citas amorosas-.

Instagram

Al llamado de la estrella de la música Country han acudido personalidades como Ellen de Generes, Will Smith y hasta Paulina Rubio, entre muchas otras figuras del entretenimiento.

View this post on Instagram

When my agent asks if I can play different roles.

A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow) on

 

View this post on Instagram

I’d swipe right

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

 

Son ejemplos que muestran el carácter que cada una de estas redes sociales posee y, por lo tanto, la naturaleza de las imágenes que se colocan en ellas. Demuestran también la importancia que han adquirido para la vida profesional, cotidiana y hasta sentimental de las personas, muchas de las cuales se han integrado de una manera muy orgánica a las reglas de navegación en cada una de ellas y han potenciado sus propios alcances.

Según cifras de Statista, hacia mediados de 2019 las redes sociales con mayor penetración en México eran Facebook -99 por ciento-, WhatsApp -93 por ciento- y Youtube -82 por ciento-. Instagram alcanzaba 63 por ciento, mientras que LinkedIn lograba el 25 por ciento y Tinder, el 8 por ciento.

Por su parte, Dolly Parton representa una de las marcas personales más importantes del espectáculo estadounidense y de la cultura country. Es cantante, compositora, actriz, productora y escritora que tuvo su mayor participación en entretenimiento durante las décadas de 1980 y 1970.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos