Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dogamí y Gap llevarán estilo al petaverso por primera vez

Los dispositivos portátiles Gap x Dogamí, NFT, se lanzarán como la primera colaboración de moda para perros en el metaverso.
  • La nueva investigación de McKinsey & Co. muestra que el valor del metaverso podría alcanzar los 5 billones de dólares para 2030. Eso ilustra el impacto clave para las empresas a lo largo de los años.

  • Dogamí, la marca líder francesa de NFT, lanzará su primera colaboración con Gap, la icónica marca de moda estadounidense que diseñará ahora específicamente para sus avatares.

  • Tan sólo en este año, las empresas, el capital de riesgo y las firmas de capital privado han invertido más de 120 mil millones de dólares en el metaverso, más del doble de lo invertido en todo el año pasado.

 

En julio, los dispositivos portátiles Gap y Dogamí  se lanzarán como la primera colaboración de moda en el “petaverso”. Las sudaderas con el logotipo de Digital Gap diseñadas específicamente para los avatares de Dogamí invitarán a los jugadores a expresar el estilo individual de su mascota virtual que tendrá un impacto directo en las estadísticas del juego, lo que permitirá a los propietarios y futuros amantes de la moda NFT mejorar la estrategia. Esta asociación marca la próxima incursión de Gap en el metaverso y abre una forma adicional para que los clientes interactúen con la marca.

Y es que este año muchas marcas han lanzado sus proyectos en el metaverso o desarrollado token no fungibles (NFT) con el objetivo de conectar con las nuevas audiencias, conformadas por generaciones millennial y centennial. Pero la primera vez que se describió fue en la novela “Snow Crash”, de Neal Stephenson, publicada en 1992; en esa obra se menciona la creación de espacios virtuales paralelos o complementarios a nuestra realidad. El concepto ya se había mencionado antes, pero aquí es donde se describe de una forma más fiel.

Con respecto al mundo real, se puede describir cómo entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Lo hacen a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.

De hecho, de acuerdo con The Metaverse Consulting Company, la población de The Metaverse acaba de alcanzar un hito clave: 400 millones de usuarios activos mensuales únicos. Es un número impresionante (aproximadamente las poblaciones de los EE. UU. y el Reino Unido combinadas.

Los mundos virtuales a los que se accede en el navegador con un usuario promedio de 13 años o menos y que no se basan en cadenas de bloques son claramente la principal fuerza impulsora en el mercado de Metaverse en la actualidad, lo que representa 340 millones de usuarios únicos (85 por ciento).

La incorporación de empresas como Dogamí y Gap al metaverso no es sorpresa.

La compañía de juguetes Hasbro dijo que su primera incursión en el metaverso puede provenir de convertir juegos como “Magic: The Gathering” y “Dungeons & Dragons” en nuevos mercados digitales y videojuegos. Por otro lado, el director de marketing de Prada, Lorenzo Bertelli, dijo a inversionistas que la compañía trataría al metaverso como un nuevo canal similar a las redes sociales una vez que la categoría hubiera madurado; sin embargo, aseguró que no abordarían este nicho de forma inmediata.

En lo que concierne a la moda perruna Gap no es la primera en incursar, pues la marca de “moda cibernética sin contacto” Tribute Brand” hace unos días también lanzó una nueva línea dedicada a la ropa virtual para mascotas llamada Pepa Paris.

La marca surge después de que la fundadora de Tribute Brand, Gala Marija Vrbanic, creara un “Dogatar™” para su mascota física, Pepa.

 

Dogamí y Gap llevarán estilo al “petaverso” por primera vez

Al igual que en la vida real, la colección Gap se podrá comercializar en los mercados Web3 sostenibles de Tezos (OBJKT y RARIBLE) para obtener valor y personalizar el aspecto general de su propio DOGAMÍ.

Los poseedores de los preciados paquetes descubrirán su contenido durante la sesión de desempaquetado: hay 8 tipos diferentes de accesorios, cada uno disponible en 8 colores, y 4 niveles de rareza (Raro, Épico, Legendario y Artefacto) que brindan diferentes ventajas en el juego.

Los primeros dispositivos portátiles del juego saldrán el 27 de julio.

Como vemos, a medida que las empresas de todas las formas y tamaños buscan ingresar al metaverso tenemos una visión clara de lo que este mundo virtual es y no es, qué están haciendo los pioneros, qué está impulsando la inversión y el potencial para el consumidor y la empresa.

 

Ahora lee:

Playboy debuta en el metaverso con su “MetaMansion” y así luce

Tony Hawk apuesta por los NFT; busca crear el skatepark más grande del metaverso

Magic Johnson invierte millonaria suma en el metaverso, gaming y Web 3.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados