Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas promociona a David Guetta para fiestas y usuarios lo condenan

El empresario Ricardo Salinas, compartió en su cuenta de Twitter cómo fue una fiesta que lo invitaron en Eslovenia, donde el encargado de musicalizar la velada era David Guetta.
  • En 2021, el dueño de Grupo Salinas se ubicó en el tercer lugar de la lista de las personas más ricas de México.

  • Tiene una una fortuna estimada en 12 mil 520 millones de dólares.

  • Las empresas Salinas se dedican a varios sectores que van desde servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento y transporte.

Son muchos los famosos o personajes millonarios que usan sus redes sociales para documentar cada detalle de su día a día, y muchas veces hasta para promocionar su estilo de vida ante los demás personas que quizás no tengan el mismo nivel adquisitivo que ellos. Es el caso del empresario mexicano Ricardo Salinas, que se ha convertido en una figura relevante en las redes sociales, donde su última polémica incluye la promoción que le hizo al famoso Dj David Guetta.

Las redes sociales se han convertido en la mejor vitrina de publicidad en todo el mundo, ya que registran 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, según reflejan datos del último estudio realizado por We Are Social y Hootsuite.

Ese dato parecen saberlo muy bien las celebridades o personajes públicos, ya que con un solo clics son capaces de posicionar con su marketing promocional cualquier producto, artista o hasta noticia que compartan con el resto del mundo en estas pequeñas ventanas digitales.

Aunque sea de una manera esporádica y orgánica, todo lo que comparta un personaje famoso en sus redes puede volverse atractivo para sus fanáticos y el resto de mortales que los sigan. En la industria de la publicidad a eso se le puede conocer como marketing promocional, que consiste en motivar a las personas a comprar el producto o servicio que ofreces mediante una acción extra.

Ricardo Salinas promociona a David Guetta para fiestas

Tras documentar uno de sus últimos viajes por el mundo el empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, compartió nuevamente en su cuenta de Twitter donde tiene más de un millón de seguidores una fiesta que lo invitaron en Eslovenia, donde el encargado de musicalizar la velada era David Guetta.

Esta acción realizada por el tercer hombre más rico de México, demuestra el poder que tiene su marca personal en redes donde en muchas oportunidades como esta ha promocionado su estilo de vida, registrando comentarios positivos de sus seguridores. Aunque muchas veces tambien se ha ganado detractores que lo critican y lo califican como “presumido”.

Son muchos los empresarios que usan sus redes sociales para promocionar algún servicio o producto. Tenemos como ejemplo a Elon Musk que es considerado según la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, que en muchas oportunidades ha usado sus plataformas digitales en especial Twitter donde tiene una comunidad de más de cien millones de usuarios para recomendar el uso de la criptomoneda Dogecoin. Ante eso es conocido que cada vez que Musk promociona la criptomoneda, sube su valor en el mercado hasta posicionarse en números altos.

En conclusión, la influencia de los famosos ante sus seguidores puede ser una buena herramienta para las marcas o hasta para ellos mismo si la manejan bien, y puede llegar a generar un buen posicionamiento de lo que sea.

 

Ahora lee:

“Xochimilco en Slovenia”: Ricardo Salinas presume “trajineras” para millonarios

Ricardo Salinas va al súper en Cannes y usa helicóptero para comprar cervezas Pacífico

VIX golea a Azteca Deportes y Ricardo Salinas entra a la cancha

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados