Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fábrica de peluches del Doctor Simi es revelada y marca da lección de inclusión

El Doctor Simi mostró la fábrica donde los peluches de la mascota de Farmacias Similares son elaborados, con una estrategia de inclusión que enseña a las marcas a plantearse nuevas metas de organización.
  • La inclusión laboral en la imagen de una compañía es tal que YouGov descubrió que una mala acción motiva al consumidor a cambiar de marca.

  • Forbes internacional tiene estimados donde tres compañías tecnológicas son calificadas como las mejores empresas para trabajar.

  • La inclusión que empresas mexicanas como Farmacias Similares y El Oso implementan en su capital humano, marcan nuevas tendencias laborales a seguir.

En medio del gran fervor que hay por el ambush marketing en que se ha convertido el lanzamiento de peluches del Doctor Simi a artistas que se presentan en conciertos en el país y fuera de él, la marca reveló su fábrica y la estrategia de maquila es una lección de inclusión muy interesante.

Este acto es similar al que marcas mexicanas como El Oso, con una política laboral muy estricta, donde solo laboran personas con la condición de Síndrome de Down, aspecto que le ha ganado el reconocimiento en redes y con ello la popularidad que las marcas necesitan sobre todo cuando se les relaciona a temas en que el consumidor tiene opiniones que influyen en su consumo.

Este caso es un interesante recordatorio de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y cómo con ello se ha determinado cada vez más un recurso de gran ayuda, que es el que tiene que ver con la manera como se involucra a las marcas en el mercado, a partir de acciones de empatía, en este caso, laboral.

YouGov condujo un estudio muy interesante al respecto, donde investigó qué motivaba a un consumidor a cambiar de marcas y el 23 por ciento de los entrevistados aseguró que lo hacía por el trato que estas compañías daban a sus empleados.

El insight de este estudio donde el factor laboral repercute en la reputación de una marca, confirma por qué son tan valoradas las categorías como la de Great Place to Work por las marcas. Forbes asegura en un listado internacional, donde califica a las mejores compañías empleadoras en el mundo, que Samsung, IBM y Microsoft eran las tres mejor calificadas al respecto.

La capacidad de las empresas de activar su reputación en función de su organización es un interesante aspecto que ha sido confesado incluso por startups a este medio. Sebastian Carlsson, COO de Syntage, explicó que cuando se trata de gestionar talento, en su segmento de startups se inicia con una idea muy estrecha, se encuentra algo que funcione antes de dar ese paso de adquirir capital y contratar masivamente es finalmente posible.

El valor del capital humano en una empresa es toral, tanto que teorías como el employer branding que definen desde la imagen, la importancia que tienen los colaboradores de una empresa para la reputación de una compañía.

La fábrica de doctores Simi

El Doctor Simi mostró en un video, que suma más de 3 millones de reproducciones en TikTok, cómo son maquilados sus peluches que viralizan una tendencia en conciertos, donde los asistentes lanzan estos a los artistas que se presentan, haciendo de esta actividad una activación obligada para los fans.

Víctor González Herrrera, CEO de Farmacias Similares.

Con esto en mente, la marca presentó la estrategia de CINIA, como llama al centro en que maquila los peluches de la marca y muestra cómo emplea a 400 personas, muchas de ellas con discapacidad, asegurando que de esta forma dignifica su trabajo, reconoce que se maquilan mil peluches Simi al día.

@drsimi_oficial 5 cosas que no sabías sobre La Fábrica del Dr. Simi, (CINIA). 😯🤩 #drsimi #simipeluche #cinia #fy #farmaciassimilares #foryou #doctorsimi #parati ♬ SNAP – High and Fast – Rosa Linn

“Los peluches, por ejemplo, la empresa que los hace es una empresa cuyo 90 por ciento del personal tiene algún tipo de discapacidad. Está ubicada en Puebla y se llama CINIA y tiene un propósito de ayudar. Nosotros estamos muy felices construyendo con ellos porque, entre más peluches se compren en las farmacias más ayudamos a estas personas. Es un círculo de ayuda, porque nos encanta que la gente conozca un poquito del trasfondo del ‘peluchito’ que están aventando, porque con ello están ayudando a estas personas a que tengan un trabajo digno. Esto es importantísimo”, explicó en exclusiva a Merca2.0, Víctor González Herrrera, CEO de la cadena.

La inclusión es un tema toral en las marcas y aditivo indispensable en su valor de marca, sobre todo ahora que el trabajo en este segmento se ha valido de pautas de imagen para abonar a la reputación con que cuentan estas compañías.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.