Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El doctor Simi retó a la botarga del gobierno de Chile y esta aceptó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El doctor Simi se convirtió en una estrategia publicitaria de nostalgia, por el peso que las historias y los personajes tienen en el consumidor.

Ganar el momento, conquistar la oportunidad, son dos normas definitivas para permitir que las marcas logren métricas de peso con las cuales compitan en el mercado, logrando resultados en el presupuesto ejecutado.

El latido permanente del mercado cambia los escenarios y abre oportunidades para las marcas a través de información como estrategia comercial o de entender las necesidades del consumidor a partir de lo que expresan en redes sociales, fenómenos que dejan todo un rastro de datos que se aquilatan en métricas y al final del día, Big Data.

Toda esta concentración de oportunidades que se ponen en la mesa de estrategia de los mercadólogos, hace destacable la definición que cada una de estas ofrece.

Primero, los escenarios del mercado que referimos, tienen que ver en todo momento con contextos, donde la pauta ganadora es: el mensaje correcto, dirigido a la audiencia indicada en el momento preciso.

Segundo, la generación de información como estrategia comercial ha convertido a las historias en pesadas apuestas publicitarias, comerciales y promocionales, debido a la identificación que logra con el consumidor, por la empatía que el consumidor tiene con este tipo de recursos creativos.

Esto nos lleva a observar la polémica que se ha aquilatado en marketing estratégico, por el duelo entre el Doctor Simi y la botarga del Ministerio de Energía, luego de que el personaje de Farmacias Similares retó a Gastón, la figura usada por el gobierno de Chile.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados