Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Australia: “Subiremos a Djokovic al siguiente avión si no prueba que no puede vacunarse”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El debate gira en torno al permiso especial que el Australian Open le dio al tenista para que participe sin estar vacunado.

Hay tensión en Australia por la exención médica que la organización del Abierto de ese país le otorgó a Novak Djokovic.

El primer ministro dijo este miércoles 5 de enero, a horas de que el jugador serbio llegue a Melbourne, que “si las pruebas son insuficientes, volverá a su casa en el próximo avión”.

Scott Morrison advirtió que no van a tratar “de manera distinta” al número uno del mundo del tenis en medio de la aceleración de contagios por covid-19 en Australia.

La decisión de la organización del primer torneo de Grand Slam del año generó polémica mucho más allá de Australia. Es que a pesar de haber advertido que no dejaría participar a jugadores no vacunados, a último momento, le entregó a Novak Djokovic, primer preclasificado, una carta de invitación especial.

El serbio no está inmunizado contra el covid y se ha manifestado públicamente contra las vacunas para el coronavirus.

En este contexto, Morrison declaró que el tenista tiene que demostrar que tiene una exención médica de la vacuna cuando aterrice en Australia o estará “en el próximo avión de vuelta a su país”.

El primer ministro australiano dijo que esperan la presentación de las pruebas que acredite que el jugador no puede por alguna razón médica recibir la inmunización.

“Si las pruebas no son suficientes, no lo trataremos de manera distinta a los demás visitantes del país y subirá al siguiente avión. No habrá una regla especial para Djokovic”, dijo Morrison en una conferencia de prensa.

Djokovic es uno de los tres tenistas más importantes del siglo, junto con Rafael Nadal y Roger Federer. El actual número 1 del mundo, además, es el campeón defensor del Australian Open.

El torneo se inicia el lunes 17 de enero.

En una publicación en Instagram, Djokovic anunció este 4 de enero que estaba rumbo a Australia con su exención médica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

La decisión de darle a Djokovic una exención para participar generó críticas mundiales, más  allá de Australia, país en el que más del 90 por ciento de los mayores ya se ha vacunado.

La participación de Djokovic en el Abierto de Australia es clave para su marca como tenista profesional porque si logra ganar se convertirá en el jugador con mayor cantidad de trofeos de Grand Slam de la historia.

En la actualidad, tiene 20 torneos, al igual que Federer y Nadal.

La norma en Australia dice que aquellos que no han recibido el esquema completo de vacunación deben demostrar ante las autoridades del país (no de la organización del torneo) que no pueden recibir el fármaco por causa médica. Es la única manera de, además, evitar la cuarentena de 14 días.

Polémica por el permiso de Australia para Djokovic

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados