CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diversidad y transformación digital: El secreto de la innovación, según la líder de mercadotecnia de Telcel 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, asegura que en tiempos de transformación digital los temas de diversidad ganan especial relevancia.

Para nadie es un secreto que los temas de diversidad e inclusión hoy son un asunto crucial para el grueso de las marcas. La exigencia de los consumidores alrededor de estos temas ha sido un gran factor; sin embargo no ha sido el único.

De acuerdo con un estudio firmado por Mckinsey, el valor económico agregado de las empresas con mayor representación de mujeres en puestos directivos es, en promedio, 28 por ciento superior al de las empresas que carecen de representación femenina en comités ejecutivos. 

Dar una respuesta oportuna al respecto, aunque tiene mucho que ver con la exploración y capitalización de las nuevas tecnologías, también es un asunto que tiene que ver con la conformación de equipos diversos e inclusivos. 

Así lo deja ver Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, quien asegura que en tiempos de transformación digital este aspecto gana especial relevancia.

“Si tú haces comunicación para un segmento mayoritario de la población vas a obtener los mismos resultados que la comunicación que tienes actualmente. Si tú en un momento dado te enfocas a segmentos minoritarios, te da oportunidad de pensar en cosas totalmente distintas. La inclusión y diversidad son súper importantes para el tema de transformación digital que nos está obligando todo el tiempo a hacer cosas distintas”.

Estas declaraciones han sido dadas en medio de la participación de Marcela en el proyecto Meta impulsado por Adobe, iniciativa que fue lanzada en México con la intención de destacar cómo la diversidad e inclusión tiene un impacto en la creatividad, la innovación y el negocio. A través de conversaciones con mujeres en puestos de alta dirección que se han destacado por su rol de liderazgo en temas de transformación cultural dentro de sus organizaciones que incluyen digitalización, innovación, diversidad e inclusión, Adobe busca inspirar a otros a ver la diversidad e inclusión más allá de un discurso.

Hablamos de un tema de suma importancia si consideramos que estos cuatro rubros son vitales al interior de las organizaciones para dar respuesta oportuna y eficaz a las exigencias que ahora mismo demanda el mercado.

Jessica Ollivier, senior Account Executive en Adobe, comparte la visión de su compañía: “Cuando las personas se sienten totalmente respetadas e incluidas pueden ser más creativas, innovadoras y exitosas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados