x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diversidad, una estrategia de marketing al servicio de los comics

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años la industria de los comics ha experimentado un importante repunte en ventas, mismo que puede ser atribuido a diversos factores como el auge que los superhéroes han experimentado dentro de la industria cinematográfica; sin embargo, la aparición de los héroes en la pantalla grande no es el único factor que ha contribuido para el crecimiento de dicha industria, la cual también se ha visto beneficiada de la cada vez mayor diversidad racial, religiosa y sexual que existe entre los superhéroes y de la cual te presentamos algunos ejemplos a continuación

Internacional.- En los últimos años la industria de los comics ha experimentado un importante repunte en ventas, mismo que puede ser atribuido a diversos factores como el auge que los superhéroes han experimentado dentro de la industria cinematográfica; sin embargo, la aparición de los héroes en la pantalla grande no es el único factor que ha contribuido para el crecimiento de dicha industria, la cual también se ha visto beneficiada de la cada vez mayor diversidad racial, religiosa y sexual que existe entre los superhéroes y de la cual te presentamos algunos ejemplos a continuación.

Notas relacionadas:
Niña reclama que casi no hay superheroínas y DC Comics aprovecha para hacer marketing
El Batman de Australia: un hombre que rechazó negocios millonarios por hacer lo correcto
Nuevo Récord Guinness: una legión de Batmans bailarines instauran una marca en Canadá

Diversidad religiosa: En años recientes tanto Marvel como DC Comics han incluido dentro de su roster de superhéroes a hombres y mujeres que practican la religión islámica, siendo algunos de los más destacados Linterna Verde (Simon Baz), Ms. Marvel (Kamala Khan), Dust (Sooraya Qadir) y M (Monet Yvette Clarisse Maria Therese St. Croix).

simon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados