CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disneyland sube 40 por ciento el salario a sus trabajadores… los buenos tiempos de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es la quinta marca con mejor reputación a nivel mundial, de acuerdo el sondeo anual Harris Poll Reputation Quotient publicado en marzo.

Disneyland acordó este sábado incrementar 15 dólares la hora el sueldo mínimo para los empleados de su parque temático en California.

Disneyland Resort anunció el incremento de 40 por ciento y señaló que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

El acuerdo abarca a más de 9 mil 700 empleados, incluidos los que trabajan en atracciones, tiendas, vestuarios y otros sectores.

El presidente de Disneyland, Josh D’Amaro, dijo en un comunicado que el centro turístico pagará a sus trabajadores 15 dólares la hora tres años antes de lo previsto por una nueva ley en California.

La decisión muestra el “compromiso y atención” de la compañía para con sus empleados, dijo.

Esto sólo sigue siendo una de las muestras que ha dejado el negocio para “el lugar más feliz de la tierra”, ya que sus ganancias, los anuncios de más atracciones y adquisiciones para ampliar el mercado da muestra de que el negocio está sano, y es redituable para sus dueños.

Disney es la quinta marca con mejor reputación a nivel mundial, de acuerdo el sondeo anual Harris Poll Reputation Quotient publicado en marzo.

La reputación de una marca es uno de los activos más importantes para el bienestar de cualquier negocio y aunque podríamos pensar que aquellas marcas que acaparan los titulares de los medios a nivel internacional gozan de niveles inigualables en este campo de acción

Amazon es la marca en primer puesto del listado, lugar que ha ocupado cuando menos en las últimas ediciones de dicha encuesta.

En una entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo de Harris Poll, John Gerzema, indicó que la tendencia responde a la importancia que la marca y sus servicios han ganado en la vida de los consumidores y dentro de las nuevas reglas del mercado, por lo que no resultaría extraño que en años posteriores la firma de Jeff Bezos se mantenga como puntero del listado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados