Disney+ recurre al poder de Avengers para su primer campaña de publicidad

Avengers_Endgame-Marvel-Posters
Imagen: Twitter vía @Avengers
  • Disney+ comienza a incrementar el marketing para su servicio

  • Buscará ganar espacio en un terreno que domina Netflix

  • Franquicias como Avengers serán factor para generar engagement con el espectador

Podemos decir que agosto es el mes en el que Disney+ decidió imprimirle poder al marketing para comenzar a posicionar en la mente de las audiencias su servicio de streaming con el que buscará ganarse un lugar en el mercado.

Sí, sabemos que Netflix y sus más de 151 millones de suscritores dominan el sector. Sin embargo, hablamos de que el SVOD tiene tan buena saludo -este año generará ingresos por más de 24 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con datos proyectados en Statista- que es capas de recibir a más jugadores.

Marketing, el sello de la casa

Sabemos que Disney tiene mucha experiencia en la industria del entretenimiento y lo ha demostrado al manejar de manera muy precisa el marketing de la mayoría de sus marcas, productos y producciones. Esto es algo que intenta imprimir en su plataforma.

A poco más de dos meses de que debute en algunos mercados, Disney+ está aprovechando el marketing para conectar con el consumidor. Así, esta semana vimos cómo se estrenaron sus cuentas oficiales de redes sociales y realizaron algunos anuncios sobre los países en los que llegará antes que cierre este año.

Pero no es lo único, al parecer también quiere fijarse en la mente del consumidor en territorios donde aparentemente tardará más tiempo en llegar.

Tal es el caso de lo que presentaron en Egipto, donde se creó una serie de anuncios print titulada ‘Assemble for the Real Adventure’ en los que se recurre al poder de Avengers: Endgame para sugerirle al espectador que Disney+ será el hogar de todas las franquicias exitosas de la casa Mickey Mouse, como Marvel, Star Wars y Pixar.

Nada es en falso

Sabemos que The Walt Disney Company es una de las compañías que más cuidado tienen en sus negocios, por lo que no está dispuesta a arriesgar una de sus mayores apuestas del año.

En los resultados de su tercer trimestre fiscal, la gigante de Burbank reportó cerca de 8 mil millones de dólares por concepto de las películas que ha estrenado en lo que va del año; más de 2 mil 795 millones por Avengers: Endgame.

Y, por más que resulte curioso que la campaña ‘Assemble for the Real Adventure’ se haya lanzado en Egipto, país que no fue mencionado entre los mercados en los que llegará este 2019, es probadle que la compañía esté preparando algunos anuncios extra para la D23 Expo, que se celebrará el 23 y el 25 de agosto.

Ficha Técnica:

Marca: Disney+
Campaña: ‘Assemble for the Real Adventure’
Agencia:BrandMea, Cairo, Egypt
Senior Art Director: Seif Al Islam
País: Egipto

Disney+_Assemble for the Real Adventure_BrandMea-01
Imagen: Print de Assemble for the Real Adventure / vía adsoftheworld.com
Disney+_Assemble for the Real Adventure_BrandMea-02
Imagen: Print de Assemble for the Real Adventure / vía adsoftheworld.com