Disney+: los países donde llegará en 2019 y en dónde se podrá ver su contenido

Disney+_Instagram
Imagen: Instagram vía @disneyplus
  • Disney+ no ha tenido un marketing ‘espectacular’, pero eso no quiere decir que no sea efectivo

  • Hoy estrenaron redes sociales e insinuaron que llegarán a más mercados antes de lo esperado

  • Disney busca ganar una parte del mercado de video streaming que ya representa más de 24 mil mdd anuales

Aunque aún no vemos un marketing espectacular, muy al estilo de sus películas, Disney lleva varias acciones con la finalidad de promocionar su servicio streaming que ya lo comienzan a diferenciar de sus rivales en el mercado.

Al parecer, la de Burbank le quiere decir al consumidor que le ofrecerá diversas alternativas para tener acceso a su contenido, un factor que podría ser clave en un futuro.

Más países y gran compatibilidad

Este lunes Disney+ anunció la compatibilidad de su servicio de streaming con diversos dispositivos, tratando de incluir los de mayor uso por parte de las audiencias.

La lista está conformada por: iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV, smartphone y smartTV Android, Google Chromecast, Roku, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, quedan fuera de esta compatibilidad las smartTV Samsung y la plataforma Fire TV de Amazon.

Por lado encontramos que Disney+ busca llegar al mayor público posible, sin embargo dejar fuera a las pantallas de la compañía surcoreana podría jugar en contra ya que Samsung es, junto a LG, de las marcas más vendidas del segmento. Sin embargo, esto puede solucionarse con alguna de las otras alternativas con compatibilidad, como un smartphone Android o con un PlayStation 4.

Aunado a ello, la casa de Mickey Mouse ha decidido llevar su servicio de streaming a más mercados además del de Estados Unidos, ya sabíamos que llegaría de manera simultánea a Canadá (por 9 dólares canadienses por mes o 90 dólares canadienses al año), pero ahora anunció que el 12 de noviembre también llegará a Países Bajos, con un costo de 7 euros por mes o 70 euros al año.

En tanto, una semana después Disney+ se extenderá a Australia y Nueva Zelanda, con un costo de 9 dólares australianos y 10 dólares neozelandeses, respectivamente. En ninguno de estos cuatro mercados se hace referencia al paquete con el que competirá en el mercado estadounidense que incluye a ESPN Plus y Hulu, pero en un futuro podrían servir como arma mercadológica para crecer en esos territorios.

Marketing, el mejor aliado de Disney

La de Burbank buscará ganar share en un mercado como el del SVOD, cuyo valor es superior a los 24 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con datos proyectados en Statista, uno en el que domina Netflix -con más de 151 millones de suscriptores a nivel mundial- y en el que servicios como el de Amazon Prime Video -con algunas series y películas premiadas- han ganado presencia.

Su clave está en el marketing pues, es como lo refieren diversos analistas, la guerra del streaming no se definirá por los millones de suscritores, sino por la cantidad de minutos que pasen en sus plataformas los usuarios y, esto, es lo que al parecer Disney comienza trabajar desde ya.

Hace unas semanas conocimos la lista de gran parte del arsenal de contenidos con el que llegará a buscar que los espectadores llegue a sus pantallas, muchas de ellas son franquicias que cuentan con un poderoso engagement con el público, más allá que sean nuevas versiones, reboots o spin-offs.

De hecho, eso lo comenzamos a ver en redes sociales, donde este día estrenaron cuenta de Twitter, Instagram y Facebook colocando algunos clips y gráficos de sus principales franquicias. La idea es clara, ir posicionándose en el top of mind de las personas para, en cuanto salga al mercado, muchos de ellos tengan esa curiosidad que los lleve a probar el servicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Watching other people’s (or bugs’) drama like…

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

High key obsessed with Loki.

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Be honest, how many first dates are actually like this?

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus) el