Disney le canta la guerra a Netflix y Apple a Amazon Prime Video: la desaparece de su App Store

amazon
imagen: twitter
  • Disney es una de las competidoras que se ha sumado a la industria del streaming, con importantes cambios.

  • La capacidad de Netflix se ha marcado cada vez más en función de la producción de contenidos originales.

  • Apple también es otro de los competidores que se suman al streaming contra jugadores como Amazon Prime Video.

Hoy ha sido un día de batallas en el mercado el streaming y hemos visto a diversas marcas lanzar estrategias, que han marcado una pauta clave en el mercado.

Primero nos enteramos de que Disney le cantó la guerra a Netflix, al restringir la publicación de publicidad a través de sus diversos medios y canales, a excepción de ESPN, el único lugar que ha dejado a la plataforma para que active sus campañas.

Y ahora ha sido Apple que de manera misteriosa ha desaparecido a Amazon Prime Video de su App Store, luego de que a través de redes sociales se han hecho reportes de que usuarios no han podido ni acceder a la App que está actualmente instalada dentro de sus dispositivos, ni obtener actualizaciones y menos descargarla de la plataforma.

La lucha dentro del streaming

El streaming se ha consolidado con firmas como Netflix, que ha sido una de las más grandes promotoras e este formato a través del cual hemos visto la más grande producción de contenidos originales, los cuales van tras un mayor número de suscriptores.

Esta consolidación de una base de fans y de usuarios registrados ha creado conceptos como la fidelización entorno a conceptos de marcas, que hoy en día son más que relevantes para comprender el rol que juegan las audiencias en el mercado de medios.

Dentro de estos esfuerzos el marketing de suscripción ha surgido como una tendencia que crece cada vez más, gracias a que es una interesante estrategia mediante la cual se buscan consolidar resultados mediante diversas métricas con las cuales se busca conseguir nuevos consumidores y determinar pautas, que terminan siendo seguidas por el resto del mercado.

La estrategia Netflix

Netflix es una marca que se ha consolidado en el mercado internacional, no solo por la popularidad de su streaming, sino por servicios que ofrece en Estados Unidos de renta de DVD, los cuales ha venido enviando a domicilio a lo largo e 21 años en que ha demostrado que este formato continúa siendo muy relevante entre las opciones de entretenimiento con que cuentan las audiencias.

Esto hace interesante destacar cuál ha sido la fórmula que ha extendido a su plataforma en streaming con la que compite contra HBO Go y Amazon Prime, por mencionar algunos de los diversos competidores que se han acumulado en este mercado.

Estos son elementos que demuestra claramente cuál es el papel que deben desempeñar las marcas, sin tomar en cuenta el área en que se desempeñan, para poder ser una opción de un conjunto de actividades las cuales están diseñadas para mantener vigente el interés de las audiencias.

El marketing de suscripción

Uno de los aspectos que han hecho patente al marketing de suscripción es el que tiene que ver con la relevancia que las marcas encuentran en su implementación y que establecen mejores formas de integrar a los consumidores en su propuesta comercial.

En medio de estos esfuerzos, el marketing de suscripción se ha colocado como un recurso sumamente práctico, que los resultados son patentes sin importar el área en que se ejecute una estrategia de este tipo, ya sea que se trate de una distribuidoras de películas en DVD, streaming o medios de comunicación.

El principal elemento del marketing de suscripción es el de crear una base de usuarios registrados, que generan una base de datos que ayuda a las plataformas en la personalización de los contenidos y que hace de este recurso uno de los más populares en el mercado actualmente.

Una de las características más populares dentro del marketing de suscripción es la que tiene que ver con la de obtener a nuevos consumidores que ayudan a delinear pautas que ayudan a mantener relevante la demanda de servicios y productos, mediante los cuales se garantiza la correcta ejecución de métricas.

loading...