CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney lanza su versión de Crossy Road

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney decidió trabajar en colaboración con el estudio Hipster Whale para el desrrollo del Disney Crossy Road.

Crossy Road es uno d los juegos que, a sólo dos años de estar en el mercado goza de gran popularidad entre los usuarios de smartphone, debido a que la sencillez de sus gráficos y dinámica de juego lo hace perfecto para los dispositivos móviles.

La app cuenta con más de 50 millones de descargas entre Android y iOS ya que está disponible en Google Play y App Store, aunque el número de descargas no necesariamente se traduce en número de usuarios.

La popularidad es lo que quiere aprovechar Disney para incorporar este videojuego a su aparato mercadológico. En asociación con el estudio Hipster Whale desarrollaron Disney Crossy Road.

El videojuego fue lanzado para Android y según los desarrolladores está contemplado también para iOS aunque aún no hay fecha confirmada.

La versión original fue lanzada en 2014 por el estudio Hipster Whale, aunque en sus orígenes generó polémica ya que muchos calificaron al videojuego como un plagio del clásico Frogger.

La versión del videojuego llamada Disney Crossy Road, incluye a los principales personajes de la empresa de entretenimiento: Mickey Mouse, el pato Donald, el Rey León, Woody y Buzz Lightyear, entre otros.

Walt Disney Company sigue ampliando su merchandising, el lanzamiento del Disney Crossy Road es paraelo con la estrategia de mercadotecnia para nueva película “El libro de la selva”, que se estrenará el próximo 14 de abril de 2016, y como parte de la promoción sacó al mercado, en colaboración con la firma KENZO, una colección de ropa para dama y caballero inspiradas en la temática del filme.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados