CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney invierte en Playbuzz, el alguna vez llamado “clone de Buzzfeed”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo que se considera el último gran movimiento del gigante del entretenimiento para aumentar su presencia en los medios de comunicación en línea, Disney es uno de los aportantes millonarios para financiar a Playbuzz.

Internacional.- En lo que se considera el último gran movimiento del gigante del entretenimiento para aumentar su presencia en los medios de comunicación en línea, Disney es uno de los aportantes millonarios para financiar a Playbuzz.

Playbuzz, cuyo contenido aparece en los sitios web como MTV.com y USAToday.com, recaudó 15 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por los inversores como Disney y Saban Ventures.

Desde su lanzamiento en 2012, Playbuzz ha sido caratulado por los medios de comunicación especializados como un “clon de BuzzFeed” o “el BuzzFeed israelí” (debido al origen de la compañía). Sin embargo, en los últimos tiempos, algunos cambios en su plataforma lo han alejado de aquellas primeras comparaciones. (ver “Agencia de Noticias demanda a Buzzfeed por 11 mdd”).

Volviendo a la novedad de este jueves, se puede decir que el interés de Disney por participar en la financiación de Playbuzz se produce después de que el año pasado hizo una inversión (algo mayor) en otro modelo de medios en línea, Vice Media.

La decisión va en la misma dirección con el aporte de otros gigantes en medios innovadores, como por ejemplo NBC Universal invirtiendo 200 millones de dólares en BuzzFeed y 21 Century Fox aportando 150 millones en DraftKings.

Qué es Playbuzz

Playbuzz fue co-fundada en 2012 por su actual director general, Shaul Olmert, hijo del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert. Tiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York, Londres y Hamburgo. En la anterior ronda de financiación, que fue en marzo de 2015, Playbuzz consiguió 16 de millones de dólares, especialmente en Europa.

Por ahora tiene 100 empleados en todo el mundo, con planes de sumar gente en las secciones de producto, ingeniería y ventas; y la idea es desembarcar en América Latina y Asia en una futura expansión.

playbuzz 1
Playbuzz realiza acuerdos con otros medios de comunicación online y les provee contenido.

¿Tráfico? La idea es otra

El tráfico de Playbuzz.com es, en realidad, bastante modesto, aseguran en AdAge. Por ejemplo, en febrero de 2016, sumó apenas 6,8 millones de visitantes únicos en los Estados Unidos, según ComScore. Sin embargo, la compañía habla de un número mensual mucho más grande, de 200 millones de visitantes únicos, al incluir el tráfico de contenido creado utilizando la plataforma Playbuzz, pero alojado en otros sitios web.

“No estamos tratando de ser los dueños de la distribución “, dijo Olmert. “Estamos tratando de que la gente haga lo que quiera con una pieza de contenido creada en Playbuzz”. Según su creador, en lugar de perseguir a grandes audiencias, Olmert dijo que “el futuro de los medios está en proporcionar herramientas” para ser utilizado por la gente de todas las formas y tamaños posibles.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados