x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney lanza churros inspirados en Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se dio a la tarea de explotar al máximo su engagement no sólo al producir más películas, sino al extender su éxito a muchos otros productos.

Sin duda, Star Wars es probablemente la franquicia más exitosa del cine, la saga creada por George Lucas, llegó a salas por primera vez en mayo de 1977 y de inmediato logró un engagement profundo con el público, mismo que ha sido aprovechado para lanzar un largo historial de merchandising y licensing.

Desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se dio a la tarea de explotar al máximo su engagement no sólo al producir más películas, sino al extender su éxito a muchos otros productos, uno de ellos son las atracciones y el parque temático inspirado en la saga (que se inaugurará en 2019).

Ahora lanza un nuevo producto que, aunque un poco más sutil, no deja de llamar la atención. Desde este mes comenzó a vender churros inspirados en los icónicos sables láser con los que pelean los Jedi y Sith.

Los churros láser de Star Wars están disponibles rojo y azul, tal vez los dos colores más representativos, y son recubiertos con azúcar y estrellitas comestibles para simular el efecto de “luminiscencia”.

Según el Disney Food blog este producto alusivo a la saga galáctia más famosa del cine desde inicios de mayo en Disneylandia, pero los carboncillos para portarlos que traían diseños de que imitaba la base de los sables láser y el logo de Star Wars sólo estuvieron disponibles durante el May the 4th Be With You.

El evento se celebra cada 4 de mayo y tuvo sus inicios con un pequeño grupo de fans hoy es un magno evento para el marketing de Burbank, California, que ha capitalizado con creces el valor de Star Wars. Con sólo dos películas ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en taquilla, donde Star Wars: The Force Awakens superó los 2 mil 026 millones y Rogue One más de mil 014 millones.

So @kingjakjak and I are so very extra we just had to do this with our #starwars #churros. #lightsaber #lightside #darkside #nofucksgiven

Una publicación compartida de Mary García (@mmg99) el

Red and Blue Churros (Light Side/Dark Side) #churros #starwars #disneyland

Una publicación compartida de Peter Chu (@whatchueating) el

Imagen: Disney Food blog

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados