Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney encierra a 34 mil personas en parque tras detectar caso de covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ante esta situación donde Disney encierra a miles de personas por un caso de covid, a pesar de posiblemente causar algunos estragos para la vida diaria de sus visitantes, logró fomentar una buena y seria imagen ante la pandemia.

Un parque de diversiones de Disney en Shangai, ha encerrado a 34 mil personas tras detectar un caso positivo de covid, los cuales permanecieron en el parque hasta realizar pruebas a todos.

Disney es desde hace décadas y hasta la actualidad una de las más grandes empresas en la industria del entretenimiento gracias a diversos factores, como lo son la venta de sus artículos en merchandising, sus películas, parques de diversiones y ahora también su plataforma de streaming. De acuerdo con el ranking de Statista sobre las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial durante 2021, Disney se encuentra en la posición 22, por debajo de AT&T y arriba de Deutsche Telekom. De igual forma, esta empresa ocupa el segundo lugar en el ranking realizado por Statista sobre las cadenas de parques de atracciones con el mayor número de asistencia en el mundo, teniendo aproximadamente 43.53 millones durante 2020, gracias a sus espacios con diferentes atracciones de las películas más icónicas de la empresa.

Teniendo un alto valor de marca y un historial de décadas que ha puesto a prueba sus servicios y su calidad, en un par de ocasiones ha presenciado algunas crisis, que pueden jugar tanto a favor como en contra de la marca.

A pesar de esto, la pandemia por covid indudablemente afectó a la percepción de las personas sobre si asistir o no a estos parques temáticos de Disney, ya que estos incluso se vieron cerrados durante un tiempo para evitar la propagación de Covid; no obstante, con el paso del tiempo, la disminución de casos y un proceso de vacunación mundial efectivo, estos ya han abierto nuevamente sus puertas, pero los protocolos sanitarios siguen vigentes.

Parque de Disney en Shangai encierra a 34 mil personas por un caso positivo de covid

De acuerdo con Independent, las autoridades de China cerraron el parque temático de Disney en Shangai con al menos 33 mil 863 personas dentro para realizarles pruebas de covid, ya que descubrieron que una mujer en el parque estaba contagiada por la enfermedad; esto después de que las respectivas autoridades del parque anunciaron que ya no aceptarían nuevos visitantes, ya que se encontraban cooperando con una investigación epidemiológica con otra provincia.

Posteriormente llegaron trabajadores del sector salud con trajes especiales para poder evaluar a cada visitante en busca de covid-19 antes de que pudieran salir del parque. Posteriormente, los visitantes fueron trasladados a sus hogares en 220 autobuses especiales; se notificó que estos dieron resultado negativo el lunes, pero aún deberían aislarse durante dos días y volverse a hacer una prueba en dos semanas.

Posiblemente este tipo de acciones se hayan visto pocas veces, pero estas decisiones fueron tomadas ya que China está con su aplicación de la política “tolerancia cero” antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales están programados para llevarse a cabo en febrero del año siguiente.

A pesar de esto, los visitantes parecen haberse sentido satisfechos y colaborativos con Disney ante sus protocolos, a pesar de haber encerrado a casi 34 mil personas por un caso de covid, ya que una visitante de apellido “como Chen” mencionó a Associated Press que cuando se anunció que todos debían hacerse las pruebas “nadie se quejó y todos se portaron muy bien”.

Ante esta situación donde Disney encierra a miles de personas por un caso de covid, a pesar de posiblemente causar algunos estragos para la vida diaria de sus visitantes, logró fomentar una buena y seria imagen ante el caso de covid, la pandemia y su manejo ante situaciones de crisis, que si bien, a simple vista puede parecer algo excesivo, debemos tener en cuenta el control que intentan llevar para poder realizar a cabo los juegos olímpicos de invierno.

De igual forma este parque de diversiones ha mostrado que, en lugar de pasar por desapercibido el caso, optaron por hacerse responsables y salvaguardar la integridad de cada uno de los visitantes a sus parques, invitando indirectamente a que posibles futuros visitantes se sientan seguros y libres de covid al ir a estos espacios.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados