x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney dirá adiós al DVD y Blu-Ray: Sus películas sólo se adaptarán a digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo parece indicar que Disney ha decidido tomar una estrategia mucho más agresiva para enfocarse a digital y dirá adiós al Blu-Ray.

En medio de la pandemia y con una fuerte apuesta por el entretenimiento en casa, todo parece indicar que Disney acaba de tomar una decisión que podría parecer que camina en sentido contrario.

El cierre obligado de sus parques de atracciones y el impacto que esto tuvo en su negocio, obligó a la firma a reforzar su estrategia sobre todo en digital.

Los parque temáticos se convirtieron en el principal punto de pérdidas de la empresa. De manera puntual, las ventas en el negocio de parques temáticos cayeron de 983 millones de dólares a 6.58 mil millones en la comparativa anual.

En la misma línea, el negocio de la televisión de Disney reportó ingresos de 6,56 mil millones, por debajo de 6,71 mil millones de dólares alcanzados el año pasado. En cuanto al cine las cifras fueron de 1.74 mil millones desde 3.84 mil millones de dólares.

Los últimos movimientos de Mickey

En este sentido, Disney ha invertido especial cantidad de esfuerzos, tiempo y acciones para impulsar su negocio de streaming en el terreno digital.

Con producciones enfocadas exclusivamente a este servicio así como con una agresiva estrategia de marketing, Disney ha logrado conseguir interesantes metas en poco tiempo, con lo que diversos especialistas ya vislumbran cómo será el avance de esta plataforma en el mediano plazo.

Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que la compañía indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Lo anterior parece poco si se comparan con los millones de  suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Esto supone que en cerca de 6 meses, Disney+ ha logrado conseguir el 27 por ciento de los usuarios que posee Netflix, luego de casi 13 años en el mercado.

El momento en el que Disney llegará a la cifra clave de 150 millones de usuarios parece tener fecha de llegada.

Cuando menos así lo indicó Brett Feldma, managing director de Goldman Sachs, que indicó que sería hacia 2025 cuando Walt Disney podría llegar hasta los 150 millones de suscriptores en su servicio de streaming.

No más Blu-Ray

Ahora todo parece indicar que Disney ha decidido tomar una estrategia mucho más agresiva para enfocarse a digital.

Diversos medios indican que la casa productora frenará la producción de en 4K y Blu-Ray para sus futuros lanzamientos, lo que también incluiría el acervo de 20th Century Studios .

Según lo que afirmó The Digital Bits, Disney “no tiene ningún plan” de llevar sus próximos estrenos a Ultra HD, lo que contempla también los proyectos relacionados con Pixar, Lucasfilm o Marvel.

Con esto, Disney se estaría alejando de manera rotunda al formato de medios físicos, lo que le permitiría dar un nuevo valor a su servicio de streaming.

El golpe será especialmente resentido por los coleccionistas y fanáticos de diversos títulos como Star Wars, franquicia cuyos materiales físicos se han convertido en un objeto de culto.

No obstante, según lo sugiere la fuente citada, Disney podría estar evaluando ofrecer las licencias de sus títulos menos demandados a otros estudios independientes como Criterion, Arrow o Shout! Factory para que realicen los lanzamientos en formatos para medios físicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.