Disney da una probada de Star Wars Forces of Destiny, serie que trae de vuelta a la Princesa Leia

Star Wars, el un universo creado por George Lucas, que llegó a cartelera por primera vez en mayo de 1977 es, sin duda, una de las franquicias de la industria del cine con mayor éxito y un profundo vínculo con miles (tal vez millones) de fans en todo el mundo.

Este 2017 se cumple el 40 aniversario del estreno de ‘Star Wars: A New Hope’ y, para celebrarlo, Lucasfilm y Disney han emprendido una importante y robusta campaña de marketing que busca destacar los principales valores y principios de la saga.

Una de estas acciones es ‘Star Wars: Forces of Destiny’, una serie de cortos animados que son protagonizados por sus heroínas, intentando abarcar desde ‘A New Hope’ hasta ‘Rogue One’.

Y, cómo tal, cada acción tiene sus propias estrategias de marketing, para esta serie animada ya indicaron esta semana con la difusión en Facebook, Twitter y YouTube de un avance en el que vemos fragmentos de acción en el que participan sus protagonistas: la princesa Leia (o Padmé Amidala), Rey, Ahsoka Tano, Jyn Erso y Sabine Wren.

Cabe destacar que la princess Leia volvió a aparecen en la saga original en Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, de 2015 y en el mundo animado en Star Wars Rebels, pero en esta nueva serie tendrá un rol protagónico.

Además, Disney confirmó lo que se había a anunciado durante la celebración del 40 aniversario de Star Wars; que ‘Star Wars: Forces of Destiny’ se estrenará el próximo 3 de julio, muy probablemente para aprovechar las celebraciones previas al 4 de julio. En tanto, se lanzará el 9 del mismo mes por el canal Disney XD.

‘Star Wars: Forces of Destiny’ es uno de los proyectos que emprenden desde la compañía de Burbank, California por varias razones, entre las más destacadas es que busca empoderar a las mujeres, una tendencia que se manifiesta mucho en los contenidos de entretenimiento y que la saga de Star Wars tiene mucho qué aportar.

Además, apelar a la animación y una narrativa desenfadada (que alcanzamos a apreciar) con toques de humor busca conectar con un público de generaciones más jóvenes, si bien, las últimas producciones de esta franquicia han tenido importantes ingresos en taquilla, no ha generado un vínculo con nuevos fans, la ubican o conocen pero no está tan arraigado como esperarían desde la productora.

Esto es algo que pretende cambiar Disney pues quiere explotar al máximo el potencial de negocio de Star Wars, y continuar capitalizando lo alcanzado hasta ahora, con sólo dos películas ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en taquilla, donde Star Wars: The Force Awakens superó los 2 mil 026 millones y Rogue One más de mil 014 millones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299