Disney arranca la promoción del live action de Cruella con Emma Stone

cruella-disney
Imagen: Twitter

Emma Stone ha sido confirmada por Disney como la mujer que le dará vida a Cruella en el live action que hace honor a este personaje tan emblemático de la cinta animada de 101 Dálmatas.

La película está inspirada en la icónica villana de la película que originalmente se estrenó el 25 de enero de 1961 en Estados Unidos. Ese año, Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske dirigieron la historia de dos perros tratando de rescatar a sus cachorros de las garras de Cruella de Ville, que quería hacerse ropa con sus pieles.

Ahora, Disney pondría en manos de Craig Gillespie, director de la aclamada película nominada al Oscar, Yo Tonya, la versión live action.

De acuerdo con los rumores, la película seria un tanto punk y se desarrollaría en la década de los ochenta y al igual que en la versión de 1996, interpretada por Glenn Close.

Su estreno está previsto para el 28 de mayo de 2021, según acaba de revelar hoy la firma, por medio de sus plataformas oficiales:

Fue durante la convención D-23, que Disney reveló el primer vistazo de la actriz con el cabello característico bicolor, negro con blanco, que tanto la caracteriza, pero con un estilo mucho más teatral, junto con tres dálmatas y dos hombres, los personajes que le ayudarán a capturar a los cachorros.

Por su puesto de inmediato el tema se convirtió en tendencia, por la expectativa que genera un clásico más de Disney. Sobre todo, porque con otras cintas la empresa se aventuró a modificar todo y en este caso, mantendrá la esencia de cruella, porque bien pudo ser una rubia con vestimenta de colores, ya todo se puede esperar de Disney.

Apostar o no apostar…

Pero en marketing sabemos que algo tan distintivo como los colores en el personaje, no pueden cambiarse tan radicalmente, sobre todo después de comprobar que los espectadores que buscan las sensaciones del pasado en la nostalgia que ofrecen los live action, no recibieron muy bien las transformaciones a sus personajes previamente.

Recordemos las protestas en redes sociales por el cambio que hicieron en la nueva versión de Ariel. Disney no está en el momento de arriesgar demasiado en estas cintas.

El boom de estas nuevas versiones e justamente rememorar mejores tiempos en los que los espectadores estaban en el momento del estreno, los millennials son especialmente la generación que acude a las salas de cine a ver estos productos, por ello la empresa debe pensar en las cintas como una oportunidad para el marketing de nostalgia.

En Ariel, retomó el camino cuando eligió Harry Styles como protagonista. La celebridad fue aclamada por el público y parece que accedió a las peticiones y que esta vez dejó de lado la polémica y optó por lo seguro ante el espectador.