• El Rey León es una de las cintas más esperadas dentro de la propuesta de Disney por live actions que han dado un segundo aire a sus historias.

  • Dentro del mercado de medios hay cada vez más oportunidades que deben convertir a las historias en exitosas activaciones.

  • Disney ha llegado a invertir en publicidad hasta dos mil 800 millones de dólares, según reportes hechos por la propia compañía (FY18).

El impacto creativo para promocionar cintas se ha tenido que hacer cada vez más de nuevos recursos, mediante los cuales se puedan implementar pautas que cumplan con la tarea que exige el consumidor en la actualidad.

Disney ha tenido que probar diversas fórmulas publicitarias a través de las cuales pueda integrar de mejor forma el objetivo de su negocio ante las necesidades del consumidor.

El ejemplo más reciente de estos nuevos esfuerzos creativos ha sido la campaña con la que busca promover la conservación de los leones, mediante la adquisición de peluches ante el estreno de El Rey León.

La cinta live action volverá a contar la historia de Simba, un léon que atraviesa por todo tipo de retos para convertirse en el soberano de las Tierras del Reino.

El principal objetivo de la campaña es recaudar fondos para el Lion Recovery Fund, mediante el cual se busca conservar la vida de 40 mil leones con la venta de peluches que representan a personajes de la cinta.

Con este tipo de acciones publicitarias se ha demostrado cómo la creatividad no solo funciona en un sentido a favor de la marca, por el contrario, adquiere la capacidad de generar reconocimiento para la marca y acciones a favor colaboradores de estas marcas.

Esto ya lo hemos visto en campañas como la promoción lanzada por Prizeo, donde a cambio de donar a organizaciones que atienden el autismo, da la oportunidad de aparecer como un personaje dentro de la caricatura de Rick y Morty.

null

null