CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dismorfia de Snapchat: pacientes se quieren operar para parecerse a sus selfies con filtros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los cirujanos plásticos reciben cada vez más pacientes que anhelan afilar sus rasgos y obtener un aspecto con base en el resultado de los filtros que se pueden aplicar en diferentes aplicaciones móviles.

Con las aplicaciones móviles han podido desarrollarse diferentes funciones que logran que la apariencia de las personas se transforme, incluso, es posible verse con un aspecto del género opuesto -conoce detalles al pulsar aquí– o simplemente afinar los rasgos, aclarar u oscurecer la piel, verse más musculoso o más voluptuosa y cambiar las características de los usuarios con imágenes idealizadas.

Una de las aplicaciones móviles que más efectos visuales generan para transformar el rostro de sus usuarios es Snapchat y es justamente esta App la que ha inspirado el nombre de una nueva tendencia que se se observa en los consultorios de cirujanos plásticos cada vez con mayor frecuencia:  la dismorfia de Snapchat, que consiste en recibir solicitudes de pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente y parecerse a las selfies que ellos mismos se toman y a las cuales les son aplicados diversos filtros para “mejorar” su imagen personal.

Diversos medios internacionales consignan que los cirujanos plásticos reciben cada vez más pacientes que anhelan afilar sus rasgos y obtener un aspecto con base en el resultado de los filtros que se pueden aplicar en diferentes aplicaciones móviles, una tendencia que no hubiera sido posible desarrollar sin el surgimiento de este tipo de herramientas digitales de entretenimiento.

Si bien ha cedido el paso a Instagram, Snapchat sigue teniendo aceptación entre un público principalmente joven, hacia el segundo trimestre de 2018 la aplicación tenía 188 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, por debajo de los 191 millones de globales en el trimestre anterior.

A su vez, el trabajo de cirugías estéticas y los médicos que se desarrollan en este campo tenían una mayor incidencia en los Estados Unidos durante 2016, con un 17.9 por ciento de los procedimientos a nivel global y 15.3 por ciento del total de médicos de esta especialidad a lo largo y ancho del mundo.

México ocupaba la séptima posición en este mismo periodo, con un 3.9 por ciento de las cirugías plásticas en el mundo y 3.8 por ciento de los médicos de esta especialidad a nivel global.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados