Relanzan el ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? agregando un espejo, qué podemos aprender en marketing de esto

El uso masivo de la aplicación “¿Cómo te verías siendo del sexo apuesto?”, un aparente juego que invita al usuario a descubrir cuál sería su aspecto utilizando imágenes de su perfil, derivó en un análisis sobre lo que había detrás.

En su momento informamos que lo que parecía un inofensivo juego online era en realidad un gancho para obtener información que después será utilizada con fines comerciales.

La app es propiedad Kuezz, que a su vez pertenece a Yoto Media Group, una compañía israelí dedicada a recolectar información sobre localización, grupo de amigos y fotografías para difundir contenido promocional en función del comportamiento social de las audiencias.

Cifras entregadas por Chartered Institute of Marketing (CIM), revelan que el 70 por ciento de los consumidores asegura que no encuentra ninguna ventaja sobre el hecho de compartir datos personales con las compañías, pero lo hacen.

Incluso se sabe que por medio de este tipo de apps, se consiguieron datos para Cambridge Analytica. Esto quedaría comprobado con la exempleada de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, quién testificó el martes frente al parlamento del Reino Unido, que la encuesta sobre sexo Sex Compass, entre otros cuestionarios, fueron fuente de la consultora para conseguir datos de los usuarios de la red social.

Se estima que en México se registraron 789 mil 880 usuarios afectados por la filtración de Facebook y Cambridge Analytica, lo cual representa 0.9 por ciento del total de los usuarios que vieron comprometida su información

Es por ello que el relanzamiento de ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? ahora con un espejito y por parte de VonVon preocupa, a pesar de que en una leyenda, la firma asegura que no comparten ni almacenan los datos.

sexo-opuesto-facebook-espejito

Los mercadólogos pueden distinguir que se trata de un relanzamiento del producto, con una firma distinta, que suma un elemento para que resulte atractivo para el consumidor.

Sin embargo, esto no garantiza que sea distinto al pasado y tampoco que los datos no se utilicen con fines comerciales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299