Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disminuye el tráfico de usuarios en Google+

México, D.F.- Tras el boom que generó Google+ desde su lanzamiento y tener un rápido crecimiento en cuanto a número de usuarios (hasta ahora suman 25 millones), por primera vez el tráfico de usuarios en la red social cayó.

De acuerdo con la empresa Experian Hitwise, el tráfico y el tiempo que dedican los usuarios a Google+ disminuyeron en la semana del 17 al 23 de julio, en comparación con una semana antes  -del 10 al 16 de julio, donde el sitio pasó de 1.86 millones de visitas a 1.79 millones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Valor de Facebook puede alcanzar 234 mil mdd para 2015
Foursquare apuesta por los perfiles corporativos

Esta reducción de tráfico representa un 3 por ciento entre ambas semanas. Cabe destacar que la semana del 10 al 16 de julio, G+ incrementó su tráfico un 283 por ciento con respecto a la semana anterior -es decir, del 3 al 9 de julio-, la cual a su vez experimentó un crecimiento de 821 por ciento.

En cuanto al tiempo promedio dedicado a la red social, éste cayó de 5 horas 50 minutos a 5 horas 15 minutos -10 por ciento menos-.

Hitwise no explica las razones de esta caída, aunque algunos medios señalan que podría deberse a que el carácter experimental del servicio ocasiona que los usuarios no logren encontrar a todos sus amigos, generando una falta de motivación para seguir navegando en la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados