CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseño: estos dos billetes latinoamericanos, nominados al mejor del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El concurso anual de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios incluyó entre los candidatos al de $ 500 de Argentina y el de $ 50.000 de Colombia.

Buenos Aires, Argentina.- El flamante billete de 500 pesos de Argentina, cuya imagen es un yaguareté (similar a un jaguar), competirá con monedas de otros 11 países en el llamado “Oscar” de la numismática. El de 50.000 de Colombia también está en la final (con Gabriel García Márquez).

La competencia más importante del mundo en cuanto a diseño y creatividad de billetes decidirá en abril próximo cuál es el mejor de 2016.

Se trata del evento organizado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés), en el que la principal novedad para Latinoamérica es la inclusión entre los candidatos de un billete argentino y otro colombiano.

En la búsqueda de ser el mejor del mundo, competirán con contra billetes de India, Nueva Zelanda, Escocia, Suiza, Inglaterra, Georgia y Suecia, entre otros.

Según anunció el IBNS, para llevarse el máximo galardón se evalúa “el mérito artístico, el diseño, el uso del color, el contraste, el equilibrio y las características de seguridad de cada nominación puesta en circulación durante este año”, publicó Clarín.

50000-colombia
El billete de 50.000 pesos colombianos, con Gabriel García Márquez, uno que buscará el primer puesto.

Los que postulan los billetes son los mismos miembros de la Sociedad –que fue creada en 1961 por un grupo de coleccionistas–. Ellos envían sus candidatos por correo y describen las razones de la nominación.

diseno-500-argentina
El billete de 500 pesos argentinos, candidato.

Aún no está cerrado el ingreso, ya que el IBNS dice que hay tiempo hasta el 31 de enero. El billete de $ 500 de Argentina y el de 50.000 pesos de Colombia fueron los últimos aceptados, junto con éste de 2.000 rupias de India.

india
Otro de los que buscará ganar: 2.000 rupias.

Estos son algunos de los demás candidatos. Para ver todos, en este link de la IBNS.

uk-1
5 libras de Inglaterra.
australia
5 dólares australianos.

 

nzl
50 dólares de Nueva Zelanda.

 

suecia
100 coronas suecas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados